Sociedad

MALA EDUCACIÓN

La Plata: por falta de mantenimiento jardín maternal quedó inhabitable por la tormenta

Docentes del jardín municipal Pestalozzi denuncian que se inundó el edificio y que la “solución” del intendente Garro es mandarlos a una oficina deshabitada del Pasaje Dardo Rocha.

Jueves 10 de mayo | Edición del día

La Plata: inundación en el jardín municipal Pestalozzi - YouTube

Docentes del Jardín Maternal Municipal Pestalozzi denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio, ubicado en 42 entre 6 y 7, en el centro de La Plata.

A raíz de esta situación, el intendente macrista Julio Garro pretende que las salas funcionen en una oficina del “Pasaje Dardo Rocha” (centro cultural y de exposiciones donde confluyen diversas dependencias municipales).

En un comunicado enviado a los medios, trabajadoras, trabajadores y familias del Jardín Pestalozzi denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la institución. Con la última tormenta que sufrió la ciudad se cayó mampostería en diferentes salas y en un patio interno.

Además quienes trabajan allí denuncian que tuvieron que evacuar de urgencia la sala de bebés ese mismo día.

A partir de esta situación les informaron la decisión que tomó la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Plata de trasladar al personal y a los alumnos del establecimiento a una oficina del Pasaje Dardo Rocha.

Las y los denunciantes manifestaron que “se le comunicó a la comunidad del jardín esta decisión ya que debe haber una ‘continuidad pedagógica’. Lo inverosímil de esta decisión es que la misma se lleve a cabo en una oficina que no está adecuada para el cuidado de bebés y niños menores de tres años, donde no se los pude atender, alimentar, cambiar y dormir adecuadamente”.

Con esta situación que sufren las niñas y los niños del Jardín Pestalozzi y el personal municipal que allí trabaja, queda demostrada una vez más que al intendente Garro de Cambiemos poco le interesa la educación pública.

Semanas atrás el mismo municipio quedó en la mira por las malas condiciones del alimento en los comedores escolares de la región, ya que el mismo tiene a su cargo la ejecución del presupuesto, la elección del menú y el pago a los proveedores.

El caso de las empanadas podridas recibidas en la Escuela secundaria 54 del barrio Villa Alba, denunciado por La Izquierda Diario, es un claro ejemplo. Este medio aún espera respuestas del Municipio a las preguntas que le fueron enviadas apenas se publicó aquella denuncia.

¿Será el silencio nuevamente el recurso oficial frente a esta nueva demostración de desprecio a la comunidad educativa platense?







Temas relacionados

Jardín de infantes   /    Julio Garro   /    Cambiemos   /    Inundación   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO