Juventud

La Plata: impulsan un Comité en contra del golpe de Estado en Bolivia

Este sábado 30 en el Centro Cultural Rebelión de La Plata, se puso en pie un Comité en contra del golpe de Estado en Bolivia junto a jóvenes e integrantes de la Comunidad Migrante boliviana, con el objetivo de realizar actividades que enfrenten la situación del país hermano.

Domingo 1ro de diciembre de 2019 | 12:38

1 / 1

Este sábado 30 en el Centro Cultural Rebelión de La Plata, se puso en pie un Comité contra del golpe de Estado cívico, militar, policial y eclesiástico en Bolivia junto a jóvenes e integrantes de la Comunidad Migrante boliviana, con la función de llevar adelante actividades conjuntas que manifiesten el repudio hacia la situación que atraviesa el país hermano.

Este comité impulsado por integrantes de la comunidad boliviana, junto a decenas de jóvenes independientes y la Juventud del PTS, se da por la inmediata necesidad de responder ante el golpe que se está llevando cabo en Bolivia de la mano del imperialismo. El comité se propuso ser un espacio fundamental como instancia de discusión, organización y participación para todos aquellos repudian el golpe de estado, en contra de la injerencia imperialista en América Latina, para fortalecer una salida propia de la clase trabajadora y los sectores populares.

También se debatió sobre la enorme pelea que se está librando en Chile contra el gobierno de Piñera y el régimen heredero del pinochetismo, las enormes jornadas de movilización que se empezaron a gestar en Colombia contra el gobierno ajustador de Duque. Procesos que se están dando en toda Latinoamérica donde los protagonistas son los jóvenes que no se resignan a una vida de total precariedad.

Durante toda la tarde debatieron diferentes actividades callejeras y culturales para realizar en las próximas semanas invitando a todos aquellos que se quieran sumar.
En ese sentido el comité es un paso para que cada vez más jóvenes asuman un rol activo con propuestas para combatir el golpe en Bolivia y los ataques que se vienen en Argentina y América Latina, utilizando el Centro Cultural Rebelión como espacio para toda la juventud que no quiere resignarse a un futuro de miseria y hambre al que los quieren condenar.

A través de este espacio se ha podido discutir cómo organizar para salir a las calles este lunes próximo en la Marcha Internacional Latinoamericana a las 17hs en Plaza San Martín de La Plata en contra del golpe, brindando solidaridad y apoyo a las luchas que se están dando en toda la región.







Temas relacionados

Juventud    /    Bolivia   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO