Sociedad

Basta de abuso policial

La Plata: familiares de Lito Costilla reclamaron justicia frente a Fiscalía

Familiares, amigos, vecinos se manifestaron hoy en el centro platense en reclamo por el esclarecimiento de la muerte del joven de Tolosa. Acusan a la Policía Local de haberlo perseguido hasta generar un choque que terminó con la vida del repartidor de 28 años.

Viernes 30 de octubre | 15:45

La protesta fue convocada a las 11 de la mañana en 54 entre 6 y 7, frente al Ministerio Público Fiscal para reclamar el cambio de carátula de la causa. Los familiares y amigos aseguran que la muerte de Lito no fue un accidente y señalan como principales responsables a tres agentes de la Policía Local que habrían perseguido al joven, según constatan testigos del hecho. "Queremos que lo pasen a doloso, queremos que se haga justicia por Lito", sostuvieron.

Durante toda la jornada, el edificio estuvo fuertemente custodiado por la Policía Local, a la que luego se le sumó Infantería de la Policía Bonaerense. Hubo momentos de tensión cuando los familiares expresaron su bronca y su reclamo de poder ingresar para constatar los avances de la causa.

Te puede interesar: La Plata: familiares de víctima de violencia policial se encadenan para exigir justicia

El hermano de Lito, expresó "venimos a pedir el cambio de carátula, el fiscal Condomí no lo quiere realizar por falta de pruebas, pero nosotros ya presentamos todas las pruebas, las cámaras de seguridad, de los comercios, hay muchos testigos".

Asimismo, recordó a su hermano, quien trabajaba como delivery de la parilla de 120 y 530, "él no se cayó, él recorre las calles de Tolosa hace años, a él lo tiraron los policías" y agregó "mi hermano era un pibe bueno. Trabajaba todas las noches mojado, con calor, todo para poder llevarle algo a los nenes".

Podés leer también: ¿Accidente?: joven en La Plata tras ser perseguido por la Policía

Finalmente, la protesta se trasladó a 7 y 56 donde se realizó un corte de calle. Luego de una hora de manifestarse con bombos y aplausos, permitieron entrar Daiana, hermana de Lito para informale que actualmente la causa la tiene nuevamente el fiscal Carlos Vercellone de la UFI Nº10.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Policía Local   /    Brutalidad policial   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO