PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: escuelas bajo el agua

El fuerte temporal de estos días, que dejó 5 mil evacuados en toda la Provincia de Buenos Aires, mostró el rostro más cruel de la desidia del estado. Enormes pérdidas y escuelas bajo el agua. En la secundaria Nº 71 de La Plata dan clases bajo la lluvia

Jueves 17 de octubre | 15:22

En estos días, el fuerte temporal dejó 5 mil evacuados en toda la Provincia de Buenos Aires, mostró el rostro más cruel de la desidia del estado, y echó por tierra el discurso de la Gobernadora que se ufana de haber hecho multitud de obras.

No sólo miles de trabajadorxs perdieron lo poco que tenían bajo el agua en sus hogares, sino que también se vió con mayor claridad la crisis de la salud y la educación, y la profunda desinversión en infraestructura de todos los gobiernos.

En la Escuela Secundaria Nº 71 de La Plata, los alumnos y docentes muestran como tienen que dar clases literalmente bajo el agua. Tuvieron que poner unos baldes y correr los bancos en los salones, ya que entra muchísima agua por el techo.

Denuncian que en la era de la revolución tecnológica así se estudia en las escuelas de la provincia.

Como siempre decimos en estas páginas, la Educación se sostiene por el compromiso de lxs trabajadorxs de la educación que le ponen el cuerpo a la desidia del estado.

Mientras esto sucede, entre la Gobernadora Vidal y los referentes del Frente de Todos, que gobiernan varios municipios con miles de evacuados (como La Matanza), se tiran la pelota pero ningunx da respuesta.

Es que son años de desinversión y de favorecer los negocios inmobiliarios, el pago de intereses de deuda y la construcción de barrios privados en detrimento de las necesidades de las amplias mayorías.







Temas relacionados

Crisis educativa   /    María Eugenia Vidal   /    Crisis edilicia   /    FMI   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO