GATILLO FÁCIL

La Plata: escrachan mural del Colectivo Contra el Gatillo Fácil

El hecho sucedió a pocos días de realizarse un mural exigiendo justicia por los asesinatos de Mauricio Andrada e Ismael Perussatto a manos del policía Cristian Daniel Duarte.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

Reproducimos el comunicado del Colectivo:

"ESCRACHE A UN MURAL DEL COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FACIL

El sábado 19 de noviembre realizamos un mural pidiendo justicia por los asesinatos de Mauricio Andrada e Ismael Perussatto a manos del policía Cristian Daniel Duarte, perteneciente al Grupo Halcón. La realización del mural se da en a poco tiempo que conseguimos, con gran esfuerzo y lucha, que la causa fuera elevada a juicio para el 22 de febrero de 2018. El mural refleja, ni más ni menos, lo que está en la propia causa.

A solo 3 días de realizado el mural, y el mismo día que tuvimos una audiencia preliminar de cara al juicio con la presencia del asesino, nos encontramos con pintadas que cubren el nombre del asesino de Mauricio e Ismael. Se los acusa de “chorros” y que por ello fueron fusilados. A confesión de parte, relevo de prueba. Quienes cobardemente quieren silenciarnos, revelan su pensamiento, el mismo que va a llevar a Duarte a la cárcel: la vida de un pibe no vale nada. Vale decir que no hay prueba de ningún “arrebato” por parte de Ismael y Maruicio. La respuesta de Duarte fue 7 disparos por la espalda, un verdadero fusilamiento. Al día de hoy, Duarte sigue libre, portando arma y en actividad. Además, fue ascendido en la Policía por Scioli, Granados y Casal en 2015.

Estas provocaciones nos ponen alertas, más aún cuando la derecha gobierna y envalentona a su mano de obra, pero están lejos de amedrentarnos. La impunidad policial, avalada por el poder político y judicial, nos tendrá siempre en la vereda de enfrente, pintando las caras de lxs pibxs que nos asesinaron, mirando y denunciando a sus asesinos y cómplices.
¡Justicia por Mauricio Andrada e Ismael Perussatto!
¡Apartamiento inmediato de la fuerza del policía Cristian Daniel Duarte!
¡Basta de gatillo Fácil! ¡Ni unx pibx menos!"




Temas relacionados

Mural   /    La Plata   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO