Juventud

UNLP

La Plata: en la facultad donde estudió Santiago Maldonado se pone en pie un comité por su aparición

Este miércoles tendrá lugar, en la Facultad de Bellas Artes, la primera reunión del comité por la aparición de Santiago Maldonado.

Martes 5 de septiembre | 23:07

A un mes y pocos días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado el gobierno sigue encubriendo los hechos e intentando demonizar a la protesta social. Los medios afines al oficialismo vienen lanzando una campaña de desinformación, con un discurso propio de los años ’70, intentando hacer quedar a Santiago y a la legítima lucha de los pueblos originarios como terroristas. Patricia Bullrich, junto con todo el gobierno y sus agencias, desde el primer día vienen haciendo todo lo posible por desligar a la gendarmería de cualquier responsabilidad.

Ante esto, la única forma de que aparezca Santiago y que se castigue a los responsables, es la organización en las calles como se demostró el pasado viernes en Plaza de Mayo e impulsar en los lugares de estudio y de trabajo cientos de iniciativas para demostrarle al gobierno que no vamos a aceptar que siga habiendo un desaparecido en democracia. Porque no queremos que este caso sea otro monumento a la impunidad como fue el de Julio López, desaparecido bajo el gobierno anterior hace ya 11 años.

El pasado 31 de agosto, en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, lugar donde Santiago estudió en el año 2009, los estudiantes realizaron una asamblea de cara a la gran movilización que se realizó el viernes 1 de septiembre en la Plaza de Mayo a la que asistieron más de 200 mil personas. En la misma se votó conformar un comité para la aparición con vida de Santiago Maldonado y por el castigo a los culpables.

Este miércoles tendrá lugar la primera reunión de dicho comité en el patio de la sede central de la facultad a las 16 horas. Desde la agrupación ContraImagen - Frente de izquierda queremos impulsar este espacio junto a todos los estudiantes, docentes, no docentes y agrupaciones políticas de la facultad. Porque queremos poner en pie un .gran movimiento por la aparición con vida de Santiago hay que juntar todas esas fuerzas que se vienen expresando en intervenciones, jornadas artísticas y reflexiones de los cientos de estudiantes que colmamos Bellas Artes. Porque también somos parte de una generación comprometida que no va a parar hasta encontrar a Santiago.

¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos!

¡El Estado y el gobierno son responsables!








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Frente de Izquierda   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Contraimagen    /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO