Juventud

Operativo Aprender

La Plata: en la Escuela Técnica Albert Thomas los estudiantes se opusieron a la evaluación

Decenas de estudiantes expresaron un gran repudio al “Operativo Aprender”.

Miércoles 19 de octubre | 18:42

Con más 1700 estudiantes en la escuela técnica se puso en pie una gran campaña en repudio del Operativo Aprender y rechazando la evaluación.

Como en decenas de escuelas más, la escuela técnica más importante de la ciudad fue parte del rechazo a este examen que intenta responsabilizar a los docentes y estudiantes de la lamentable situación en la que está la educación pública hoy, producto de la desinversión de los gobiernos anteriores, y que hoy el macrismo con este Operativo quiere profundizar.

Los alumnos indignados se empezaron a organizar convocando a reuniones del Cuerpo de Delegados para resolver que hacer el mismo día de la evaluación.

El Centro de Estudiantes (Lista Verde) si bien “se pronunció en contra” de la evaluación no movió un pelo para difundir lo que implicaba esto. Como durante todo el año miró para otro lado e hizo oídos sordos al reclamo de los estudiantes.

Es así como desde la agrupación “La Roja” (juventud del PTS + independientes) se pusieron a la cabeza de la campaña siendo parte de la coordinación junto a otra escuelas reuniéndose con docentes de SUTEBA La Plata, pasando por los cursos, participando de charlas-debate, sacando fotos a decenas de pibes expresando el gran rechazo a la evaluación y convocando a hacer un gran “faltazo” los días del Operativo.

Los días 18 y 19 se expresó la bronca de los estudiantes. Más de la mitad de los estudiantes que “debían” concurrir a la escuela faltaron, y algunos de los que fueron hicieron tachaduras y escraches en los exámenes diciéndole NO al Operativo Aprender.




Temas relacionados

Operativo Aprender 2016   /    Colegio Albert Thomas   /    La Plata   /    Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO