Juventud

ABORTO LEGAL

La Plata: el pañuelazo también se manifestó en los institutos terciarios

En el marco de la primera jornada de debate en el Congreso Nacional sobre el derecho al aborto, desde la agrupación La Lila-Pan y Rosas junto a estudiantes independientes se llevó a cabo un pañuelazo en favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Aaron Colombier

Estudiante de Profesorado de Educación Técnica / ISFD 17

Miércoles 11 de abril | 20:42

La actividad se realizó en el ISFD Nº17 como parte del Pañuelazo convocado a nivel nacional, con el objetivo de discutir la necesidad de que se apruebe este derecho elemental para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y no mueran más por abortos clandestinos.

La jornada tuvo una muy buena recepción mostrando nuevamente que la mayoría de las y los jóvenes están a favor de la aprobación de la ley impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito. De esta manera se logró abrir el debate entre estudiantes sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la importancia de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) (eje trasversal en nuestras carreras como futuros docentes) y la necesidad de organizarse para conquistar estas demandas.

Una de las jovenes que participaron declaró que “la verdad me pareció súper rico que se empiece a ver y acercar estos temas tan importantes en el instituto, a pesar de que no hayan participado los directivos ni el Centro de Estudiantes”

Sobre la ESI otra estudiante comento: "una de las cosas que me parece central del la campaña es el tema de las falencias a la hora de implementar efectivamente la ESI. tanto a nivel de nuestra formación, que contamos solo con un taller durante un año durante el trayecto de formación, y luego en la práctica profesional".

Desde La Lila invitamos a seguir el debate y también a organizarnos para que estos reclamos tomen cuerpo y fuerza tanto en el instituto como en la sociedad. por eso queremos dar la pelea en conjunto por comisiones de genero y un protocolo contra la violencia, así como por todos nuestros derechos.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO