Mundo Obrero

URGENTE

La Plata: disuelven la Unidad Ejecutora Provincial y despiden a 200 trabajadores

Es una resolución de la DGCyE. Los trabajadores de la UEP resolvieron continuar con la permanencia y pasar fin de año en el edificio ubicado en la calle 8 entre 46 y 47.

Sábado 30 de diciembre de 2017 | 08:53

Ante la última información enviada por mail, se confirmó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial y junto con ello el cese de todos los contratos.

Algunos trabajadores, recibieron esta notificación en sus correos, donde los citan en distintos dias y horarios a reuniones individuales, para discutir su "incorporacion" a nuevos equipos de trabajo. Mientras que otros, en el transcurso de la asamblea de las 18hs, comenzaron a recibir la informacion de que la UEP al disolverse prescindía de sus servicios.

El cuadro sigue siendo de mucha incertidumbre, ya que ninguna autoridad dio explicaciones ante la disolucion del organismo y el destino de sus trabajadores, pasando por alto a todos los representantes y delegados gremiales del conjunto de los trabajadores.

La UEP es un organismo que funciona hace más de 20 años con toda la planta de trabajadores con contratos precarizados, ocupándose de la construcción y reparación de escuelas, jardines y centros educativos para la provincia de Buenos Aires.

El conflicto es parte de una avanzada del gobierno, que ataca la educacion pública, despidiendo maestros y trabajadores de la educación. La modificación de la Ley de Ministerios apunta en este sentido , abriendo el camino para despedir contratados e inducir a "renuncias" o "retiros voluntarios" a los trabajadores de planta temporaria y permanente, rehubicándolos o dejándolos meses en situacion de disponibilidad.

Los trabajadores que venian de un proceso de asambleas y movilizaciones desde hace más de 20 días, definieron por unanimidad la permanencia pacífica en el organismo hasta el día 2 de Enero y un paro provincial de toda la DGCyC ese día, para movilizar todos los trabajadores a la reunión convocada por mail. "Votamos por unanimidad en asamblea pelear hasta lograr la continuidad del conjunto de los trabajadores", manifestó Julián Morales Sorraín, delegado de la UEP.

También votaron por unanimidad realizar un festival éste Sábado 30 durante la permanencia en el organismo, ubicado en pleno centro de la ciudad, y el 31 festejar año nuevo allí junto a sus familiares y amigos.







Temas relacionados

UEP La Plata   /    María Eugenia Vidal   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    La Plata   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO