Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: denuncian más de 250 despidos del plan Incluir frente al Ministerio de Salud

Fue luego de una resolución de la gobernadora Vidal. Hoy quedarían solo 50 trabajadores en actividad.

Miércoles 1ro de noviembre | 13:41

Hoy por la mañana un nutrido grupo de trabajadores protestaba frente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires -50 entre 17 y 18- por el despido de 250 trabajadores del programa Incluir Salud (ex PROFE). Dicho programa se encarga de “prestar servicios a gente carenciada que no tiene cobertura social y presta servicios de internación domiciliaria, de prótesis, de insumos, entre otras cosas”, cuentan los trabajadores.

Todo comenzó cuando en el mes de julio, por medio de una resolución de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el programa dejaba de depender del ministerio y pasaba a ser gestionado por IOMA. En ese traslado, con la consiguiente reducción del espacio físico para realizar las tareas, más de 300 trabajadores quedan en la calle, como fue reconocido en el día de hoy por el director.

"Quedan nada más que 40 personas dentro de este programa, lo cual no es suficiente para hacerlo viable. Sólo en La Plata hay 7 hospitales y otras tantas áreas que se quedan sin cobertura”, contó uno de los trabajadores despedidos.

Y agregó que “nosotros peleamos hoy por nuestros puestos de trabajo. hoy en asamblea resolvimos esta acción para visibilizar lo que está sucediendo y mañana estaremos movilizando hacia gobernación”. Luego de la protesta frente al Ministerio, los trabajadores se dirigieron a IOMA.








Temas relacionados

Ministerio de Salud   /    María Eugenia Vidal   /    La Plata   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO