VIVA NOS QUEREMOS

La Plata: comenzó la movilización por #NiUnaMenos

Son miles las personas que a pesar de la lluvia se concentraron desde temprano en Plaza Moreno para dar inicio a la movilización en rechazo a la violencia machista y los femicidios.

Miércoles 19 de octubre | 18:04

A partir de las 17:30 horas las miles de personas que, desde temprano, se concentraron en Plaza Moreno comenzaron a encolumnarse para iniciar la movilización.

Previamente como parte de la jornada nacional contra los femicidios y la violencia de género en decenas de dependencias estatales, hospitales, facultades y colegios, estudiantes, trabajadoras y trabajadores realizaron diferentes acciones que incluyo una hora de paro, asambleas, campañas fotográficas y cortes de calles.

Son parte de la movilización una decena de organizaciones de mujeres, políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, entre las que se encuentra Suteba La Plata, diferentes juntas internas como IOMA, Desarrollo Social, Educación, entre otras, además de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y centros de estudiantes. Durante el recorrido la movilización pasará por la Catedral, y concluirá en Plaza San Martín frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

JPEG




Comentarios

DEJAR COMENTARIO