Juventud

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Plata: comenzó la jornada de lucha de los estudiantes terciarios

A partir de las 10 de la mañana decenas de estudiantes de la carrera de Inicial del ISFD N°96 y N°17 cortaron la calle para realizar clases públicas. Hace instantes se sumaron estudiantes de Geografía.

Natalia Godoy

Integrante de la Agrupación Marrón

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 14:16

Esta acción es parte de la convocatoria impulsada por la Coordinadora de estudiantes terciarios de La Plata, Berisso y Ensenada en reclamo del Boleto Educativo Gratuito y mejoras en las condiciones edilicias.

“Como estudiantes terciaros reclamos que se nos incluya en el beneficio del Boleto Gratuito, porque es muy importante para nosotros poder contar con él para poder seguir teniendo la posibilidad de seguir estudiando. En terciarios la gran mayoría somos trabajadores precarizados y en el marco de los tarifazos y el ajuste muchos de nuestros compañeros han dejado de estudiar” contó Sebastián, estudiante del Profesorado de Geografía y militante de la Juventud del PTS.

Y continuó planteando que “además tenemos el problema de la infraestructura y que es parte de nuestro reclamo también. Tenemos techos que se llueven, problemas de espacio, entre otras cuestiones. Este reclamo viene siendo impulsado también durante el gobierno anterior donde nunca han invertido un solo peso para solucionar estos problemas. Queremos estudiar en condiciones dignas”.

Hace instantes se sumaron a las clases públicas los estudiantes del Profesorado de Geografía que se dicta en el mismo instituto y por la tarde se sumarán, como anunciaron en el día de ayer, los estudiantes de los institutos ISFDyT N°9 que esta dividido en cuatro sedes, el ISFD N°95 –ubicado frente a la Catedral.







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Terciarios   /    La Plata   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO