Cultura

ATAQUE A LA CULTURA

La Plata: clausuran otro centro cultural

En el día de ayer fue clausurado el Centro Cultural Casa Pulsar mientras se llevaba a cabo una muestra de arte.

Jueves 1ro de junio | 15:37

En el marco del ataque que el gobierno municipal de Julio Garro viene llevando contra diferentes espacios culturales de la capital bonaerense, ayer por la tarde Control Urbano clausuró la Casa Pulsar con el argumento de contar con la habilitación correspondiente. Por su parte desde el espacio declararon que tienen todo en regla y que no se trata de una cuestión burocrática, sino un ataque que responde a intereses políticos.

Desde el Centro Cultural emitieron un comunicado en su página de Facebook, donde declaran que iniciarán acciones legales contra el municipio "vamos a presentar acciones legales contra el Intendente Julio Garro y contra el Secretario de Cultura Gustavo Silva por incumplimiento de deberes de funcionario público".

Este hecho no es aislado ya que desde que asumió a fines de 2015 la gestión que encabeza el intendente PRO viene poniendo trabas hacia todos los espacios culturales de la ciudad, con operativos policiales clausurando los espacios y no dando las habilitaciones correspondientes. Ya vimos como el año pasado estuvo marcado por el constante cierre de numerosos Centros Culturales y espacios que son referencia de esparcimiento de la juventud por fuera del gran negociado que pretende el gobierno de Cambiemos en la ciudad.

Mientras desde el municipio arman eventos al aire libre con gastos millonarios que benefician a los empresarios de la noche -como es el caso del organizador de la Fiesta Clandestina imputado por la muerte de la joven Emilia Uscamayta Curí- desde el municipio se sigue sosteniendo un ataque a todos aquellos espacios culturales que no responden ni a sus propios intereses ni a los empresarios amigos.

El gobierno de Macri pretende mostrarse con un rostro amigable hacia la juventud pero como se vio evidenciado en la Expo Empleo Joven, que fue impulsada por el gobierno junto con 200 empresas, existen en el país decenas de miles de jóvenes que se encuentran desocupados o en empleos precarizados con sueldos que no alcanzan para nada.






Temas relacionados

Julio Garro   /    Cambiemos   /    Centro cultural   /    La Plata   /    Mauricio Macri   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO