Cultura

DESAPARICIÓN FORZADA

La Plata: artistas se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado?

El día domingo, en un icónico bar de la ciudad de las diagonales, varias bandas pusieron como eje en su show la aparición con vida ya de Santiago Maldonado

Martes 12 de septiembre | 14:46

Hace ya más de un mes que millones en todo el país se hacen esa pregunta que incomoda e irrita a quienes quieren encontrarlo con vida y que al mismo tiempo apunta al gobierno que pone en aprietos.

¿Dónde está Santiago Maldonado? Sabemos que se lo llevó la Gendarmería, el gobierno y el Estado son responsables, rezan las pancartas y afiches en cada una de las marchas que se realizaron y en los miles de posteos y comentarios que día a día se multiplican por miles inundando las redes sociales. Y es a partir de este fuerte pronunciamiento que luego de semanas de tener una posición encubridora sembrando pistas falsas y minimizando esta desaparición el gobierno se ve obligado a plantear que por ahí fueron “siete gendarmes a quienes se les paso la mano”.

A esta gran lucha por su aparición se le suman campañas a lo largo del país y una inmensa concentración en Plaza de Mayo que rugió “que se vaya Bullrich”, porque se sabe que la responsabilidad es del Estado, del Gobierno y que hay que investigar hasta el final las complicidades en la desaparición de Santiago.

En este marco, en el escenario del clásico “Pura Vida” esta campaña se replicó, y mientras que en el tablero se leía “¿Dánde está Santiago Maldonado?”, los integrantes de “Paraguayo” cerraban su recital con caretas del joven desaparecido. Así cada banda hasta cerrar la jornada fue planteando la necesidad de que aparezca con vida.

También arriba del escenario una silueta se veía pegada al amplificador de bajo, una silueta muy reconocida en La Plata y también por todos aquellos en el país que se siguen preguntando donde esta Jorge Julio López. Su lucha también formaba parte de este festival y sigue siendo un reclamo de muchos que no olvidan este desaparecido bajo el gobierno kirchnerista.

Como no se puede permitir que la desaparición de Maldonado sea un monumento a la impunidad, como lo fue el caso de López hace 11 años, este lunes 18 en un nuevo aniversario de su desaparición serán miles los que salgan a la calle a reclamar castigo a los responsables y a volver a exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO