Política

ACTUALIDAD

La Plata: amaneció militarizada Plaza San Martín y los feriantes temen un desalojo

Unos 400 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, Policía Bonaerense, Policia Local, Infantería y Gendarmería, se encuentran apostados en la plaza. Los feriantes llamaron a “defender ese espacio”.

Viernes 7 de junio | 09:47

En la mañana de este viernes la plaza San Martín de la localidad bonaerense de La Plata amaneció totalmente militarizada por unos 400 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, Policía Bonaerense, Policía Local, Infantería y Gendarmería.

Los feriantes denuncian que el objetivo del operativo es evitar la instalación de los denominados “manteros” que trabajan en la zona en el marco de una Feria Americana en la plaza que funciona diariamente.

Se reproduce el comunicado de los trabajadores de la Feria Americana

Comunicado de Prensa, La Plata, 7 de Junio de 2019

Ante los rumores de un inminente desalojo de la Feria Americana que realizan en Plaza San Martín, de La Plata, se convoca a medios de comunicación y organizaciones sociales y partidos a impedir este hecho. Esta feria es la única forma que han encontrado muchas familias de poder sobrellevar la actual crisis económica mediante la venta de prendas y calzados usados.

Denunciamos este desalojo, y solicitamos se acerquen a la Feria para evitar una posible represión.







Temas relacionados

Manteros   /    La Plata   /    Desalojo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO