Sociedad

MALA EDUCACIÓN

La Plata: Vidal no paga alquiler del instituto terciario 8 y pueden desalojarlo

El Instituto de Formación Docente y Técnica N° 8 de La Plata, donde se cursan las carreras de bibliotecología y archivología, entre otras, sufre riesgo de desalojo por falta de pago del alquiler del inmueble por parte de la Dirección General de Escuelas.

Sábado 13 de octubre de 2018 | 15:20

Insólito pero cierto. Hace meses que la Dirección General de Cultura y Educación no paga el alquiler del inmueble ubicado en 45 entre 12 y 13 donde funciona una de las sedes del Instituto N° 8, que en sus dos sedes alberga más de 1500 estudiantes. Hay una orden de desalojo para el mes de diciembre.

Esta situación es un ataque más por parte del Gobierno de Vidal y Sanchez Zinny a la educación pública. Mientras ofrecen migajas a los docentes, las escuelas se siguen cayendo a pedazos, la provincia ni siquiera garantiza el pago de un alquiler para que miles de estudiantes puedan hacer uso de su derecho.

Los Institutos terciarios sufren el ajuste y hay muchos que ni siquiera tienen edificio propio,como el 9, que viene peleando desde hace años y donde tampoco la DGCyE para el alquiler del inmueble.

A partir del crimen social de Moreno, que dejó en evidencia que la crisis educativa, que viene de hace muchísimos años, es muy profunda, estudiantes y docentes del instituto 9 vienen organizándose con diferentes medidas de lucha: clase, públicas, cortes de calle, festivales, y van a ser tres meses que se encuentran en asamblea permanente.

Además impulsaron la asamblea interterciaria, donde participaron mas de 10 terciarios de la región, entre ellos, el instituto 8.

Estudiantes y docentes de este instituto se empezaron a organizar en asambleas. A su vez comenzaron a armar un centro de estudiantes. Alejandra Presidente estudiante de bibliotecología expresó lo resuelto en la asamblea: “Entre otros puntos resolvimos realizar una gacetilla de prensa para difundir la problemática e invitar a la próxima asamblea que se realizará el próximo sábado 20 de octubre, apoyar el paro del 24/10 en rechazo al presupuesto 2019 y coordinar la lucha con el Instituto 9, participando de la próxima asamblea del próximo jueves”.

Impulsar la coodinación entre los estudiantes terciarios así como la exigencia a Suteba y ATE para que se pongan a disposición de esta lucha es fundamental para parar los ataques del Gobierno de Macri y Vidal a la educación.







Temas relacionados

Educación pública   /    Dirección General de Cultura y Educación   /    Terciarios   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO