La Plata: Varieté en SUTEBA hacia el Encuentro Nacional de Mujeres

El pasado sábado se realizó la Variete organizada por la Comisión de Mujeres de Suteba La Plata, que se prepara para viajar al XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Romina Barabini

Delegada SUTEBA EES 31

Lunes 15 de agosto de 2016 | Edición del día

El sindicato abrió sus puertas a una amena jornada cultural que inició con un recorrido por la instalación de fotos y pinturas sobre los derechos y la lucha de las mujeres.

Entre las distintas actividades propuestas, se realizó un taller de Xilografía a cargo de Julia Properzi, integrante de la Comisión de Mujeres de SUTEBA La Plata, con la participación y muestra de los trabajos del colectivo de artistas "#VivasNosQueremos".

Luego, se llevó a cabo un taller de tango que hizo eje en el cambio de roles asignados a cada género en el abrazo tanguero. Esta actividad estuvo coordinada por Ailén Blanco, militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y cerró con una propuesta de debate sobre el rol asignado históricamente a las mujeres en la sociedad y cómo en la actualidad, estos "roles" han sido transformados por la fuerza que el movimiento de mujeres le imprimió con su lucha.

Para el cierre de los talleres, Clavelina Gómez estuvo al frente de la clase de danzas folclóricas. En su transcurso, la coordinadora propuso poner cuestión: "el empoderamiento de las mujeres".

Durante la noche, tocaron "Costillas Malditas Trío" y cerró "Agua Sucia y los Mareados". Baile, música, grabado, fotografía, poesía y pintura plantearon a quienes concurrieron a la jornada, algunas de las razones por las que la Comisión de Mujeres de Suteba La Plata viajará a Rosario este 8, 9 y 10 de octubre. Quedó claramente planteada la consigna de que no queremos #NiUnaMenos! y, de esta manera, se hace expansiva la invitación a jóvenes estudiantes y docentes, a nuevos espacios donde participar y organizarse.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO