Mundo Obrero

La Plata: trabajadores del Ministerio de Producción reclaman aumento en bonificaciones

Llevan más de dos semanas de organización en asambleas, exigen el aumento de bonificaciones preexistentes. Votaron seguir la lucha con paros y cortes de calle.

Viernes 7 de septiembre de 2018 | 14:58

La Marrón clasista en Estatales impulsó la presentación desde ATE de un expediente para exigir un aumento de $5000 de una bonificacion mensual existente para todos los compañeros y duplicar el valor de otra que se paga en forma semestral. Además de garantizar la continuidad laboral de todos los contratados y se inicie su trámite de pase a planta.

El reclamo es levantado por asambleas que llevan más de dos semanas y que convocan alrededor de un centenar participantes en cada una. “Es uno de los pocos ejemplos donde hay una ofensiva para no perder el salario, es decir, una lucha contra el saqueo que lleva adelante Macri, Vidal, los empresarios de la mano del FMI, para recuperar el poder adquisitivo del salario”, aseguró el delgado de ATE y dirigente de La Marrón, Héctor Penuto.

Hoy se realizó además un corte de calle y se votó asamblea permanente para el lunes, avalada por el sindicato. Para el martes programan corte de calle y choripaneada en 51/ 10 y 11 y el miércoles adhieren al paro convocado por ATE nación. "Queremos además que Produccion haga un gran paro el 12 y confluya con la lucha de los trabajadores de Astillero Río Santiago, que hoy es la vanguardia en el enfrentamiento a los planes de Vidal", finalizó el delegado.







Temas relacionados

Ministerio de Producción    /    María Eugenia Vidal   /    Asamblea   /    Mauricio Macri   /    Paro   /    Estatales   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO