Mundo Obrero

La Plata: Trabajadores de la línea Este reclaman por nuevos despidos

Los choferes se movilizaron a las puertas de la municipalidad de La Plata y a tribunales para denunciar que hay 20 nuevos despedidos con causas penales.

Jueves 18 de mayo | 13:08

Los trabajadores de la línea Este volvieron a las calles, esta vez se llegaron a las puertas de la municipalidad platense para reclamar al intendente Julio Garro que interceda ante esta nueva ofensiva de la empresa “el expreso” que comanda el empresario Osmar Corbelli.

“Hoy estamos concentrando en la municipalidad porque todas las semanas venimos sufriendo nuevos despidos y nadie hace nada para resolver esta situación” afirmo Daniel Figueredo referente de la agrupación "El Bondi" y agregó que, “desde octubre del año pasado cuando se inició el conflicto por mejoras laborales y que podamos elegir nuestros representantes gremiales al día de hoy no obtuvimos respuesta de nadie, ni del intendente ni de nuestro representante legal que es UTA”.

Los choferes también se movilizaron a las puertas de tribunales para reclamar que se aceleren los casos presentados por los trabajadores despedidos. “Hay varias causas de nuestros compañeros acá en tribunales y eso no es casualidad por la cantidad de despidos que venimos sufriendo, así que hoy queremos decirles a los jueces que muevan los papeles y no los cajoneen más” agregó además que “a la mayoría de los últimos despedidos la empresa nos hizo una causa penal por el cese de actividades en forma de protesta que hicimos por la reincorporación de nuestros compañeros el día 13 de marzo, esas causas las utiliza para justificar los despidos. Pero es todo un invento de la empresa para hacer pasar los despidos que forman parte de una persecución a los choferes que participaron de las medidas de lucha y que forman parte de la agrupación”, finalizó Figueredo.






Temas relacionados

Paro de transporte   /    La Plata   /    Transporte   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Urbanismo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO