Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

La Plata: Realizan jornada cultural por Johana Ramallo

Al cumplirse tres meses de la desaparición de Johana Ramallo, familiares y amigos junto a organizaciones de mujeres, sociales y políticas realizan un festival y concentración para reclamar al Estado su pronta aparición.

Martes 24 de octubre | 14:24

A 90 días de la desaparición de Johana Ramallo en La Plata, familiares y amigos junto a diferentes organizaciones realizaron hoy una conferencia de prensa en la sede de la CTA en CABA, para comunicar el estado de la causa y las próximas acciones a realizar.

Te puede interesar: Marta Ramallo: “El Estado nos abandona por el solo hecho de ser mujeres”

Reclamaron que "el Estado ponga todos sus medios a disposición de su búsqueda" y aseguraron que siguen sin tener información certera sobre su paradero. En relación a la causa, el cambio reciente de carátula de “averiguación de paradero” a “desaparición de personas”, confirma que Johana no se fue por voluntad propia.

Familiares denuncian también que "lo único que se obtuvo en dos meses de investigación de la DDI y la justicia provincial, a cargo de la fiscal Betina Lacki, fueron medidas inconexas, que sólo sirvieron para acumular papelerío judicial perdiendo días fundamentales para que la búsqueda sea efectiva", según se informó en un comunicado.

Hoy la causa se encuentra en los tribunales federales, que ya están trabajando sobre el expediente. "Este gran logro, es resultado de la lucha organizada, es poder transformar la rabia en acción colectiva, para denunciar que la justicia es misógina, machista, clasista y racista", resaltaron.

Te puede interesar: Johana Ramallo, dos meses de impunidad

La jornada cultural del 26 de Octubre en plaza San Martín, se prepara para pronunciarse con diferentes exposiciones artísticas: poesía, cuentos, serigrafía, y contará con el acompañamiento de bandas como Leguereale, Tototomás, Superpiba, Conventillo Nacional y La Gran Puta que tocarán en vivo.

Exigirán:
#DevuelvanAJohanaRamallo
#ElEstadoEsResponsable
#BastaDeTrata








Comentarios

DEJAR COMENTARIO