Política

ESCANDALOSO

La Plata: nueva provocación de Vidal a los trabajadores de la UEP

Fue en la audiencia realizada tras veinte días del cierre del organismo. El Gobierno Provincial planteó evaluar la posibilidad de reincorporar a solo nueve de los más de cien trabajadores despedidos.

Martes 16 de enero de 2018 | Edición del día

Los trabajadores despedidos de la Unidad Ejectura Provincial (UEP), permanecieron esta mañana en la sede del organismo mientras se realizaba la audiencia con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, luego de veinte días de conflicto y permanencia en el edificio ubicado en calle 8 y 46. Sin embargo los representantes del Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal, negaron el reclamo de los trabajadores por la reincorporación de los más de cien despedidos y sostuvieron la voluntad de cerrar de forma definitiva la institución.

Además concluyeron la breve reunión ofreciendo evaluar la posibilidad de reincorporar a sólo nueve trabajadores, con condiciones particulares como enfermedades o discapacidades. Por ese motivo los trabajadores definieron realizar un corte en las puertas del edificio convocando a una nueva asamblea para las 18 hs.

Al respecto el delegado de la Junta Interna Julián Morales Sorrain manifestó que “no podemos ver esta reunión más que como una nueva provocación por parte de Vidal a todos los trabajadores de la UEP ” y agregó que “la asamblea de esta tarde será para continuar el reclamo por la reincorporación pero proponiendo nuevas medidas de fuerza para unificar las luchas en curso junto al Hospital Posadas, FANAZUL y otros cientos de despidos anunciados que responden a los ataques del Gobierno”.

Recordemos que los trabajadores de la UEP se enteraron dos días antes de fin de año que el Gobierno había resuelto la disolución del organismo encargado de la construcción de escuelas y jardines de la provincia de Buenos Aires, y que solo recontrataría a un sector bajo nuevos contratos más precarios, sin aguinaldo, vacaciones, antigüedad ni obra social.







Temas relacionados

UEP La Plata   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    ATE   /    Despidos   /    Estatales   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO