Sociedad

#NiUnaMenos

La Plata: Nueva movilización pidiendo justicia por Micaela

Organizaciones de mujeres, políticas, sociales e independientes se concentraron en Plaza Moreno y marcharon a Gobernación.

Romina Senas

Estudiante de Bellas Artes / Militante de Pan y Rosas

Martes 11 de abril | 22:20

1 / 4

Fotografía: Joaquín Díaz Reck

Luego de la movilización espontánea del sábado pasado en distintos puntos del país para repudiar el femicidio de Micaela García las voces de las mujeres retumbaron al grito de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.

Se hicieron presentes la Campaña por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Campaña contra la violencia hacia las mujeres, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, entre otras organizaciones.

Alrededor de las 18 horas avanzó la cabecera que tuvo su primera parada frente al edificio de ARBA (Ex Rentas) donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa, en repudio a las intenciones del gobierno de Vidal de reabrir el edificio, se oyó el reclamo de justicia para Sandra y total esclarecimiento de la causa.

El recorrido incluyó también reclamos frente a tribunales denunciando a la justicia machista y patriarcal, terminando en gobernación para visibilizar la responsabilidad del Estado y exigir justicia por Micaela y por todas las victimas de femicidio.

Te puede interesar: No en nombre de Micaela ni de ninguna






Temas relacionados

Micaela García   /    #NiUnaMenos   /    Pan y Rosas   /    Femicidio   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Violencia de género   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO