Política

POLÍTICA

La Plata: Nicolás del Caño y el Frente de izquierda hacen pie en Tolosa

El PTS en el Frente de Izquierda llega a Tolosa con su nuevo local “Octubre”. Poniendo en pie un centro de organización y reunión para las Mujeres, los trabajadores y la juventud.

Viernes 19 de mayo | 14:59

Como hemos visto y vivido en carne propia después de casi un año y medio de gobierno de Cambiemos, la única forma de resistir al ajuste es con organización y movilizándose en las calles. En defensa de los puestos de trabajo, de la salud y la educación pública, por los derechos de las mujeres y por los DDHH como se vio la semana pasada con la masiva marcha contra el 2x1 donde cientos de miles se movilizaron exigiendo Memoria, verdad y Justicia.

Por eso es de vital importancia generar estos espacios comunes donde los trabajadores podamos reunirnos para organizarnos, charlar y discutir cómo ponerle un freno al ajuste que están descargando sobre nuestros hombros y que planean profundizar después de las elecciones de octubre.

Marx llega a Tolosa

Entre las actividades que se están desarrollando en el nuevo local “Octubre”, una de las que más ha interesado es la proyección de la miniserie ¨Marx ha vuelto¨ basada en el manifiesto comunista. Donde quienes asisten han demostrado gran interés por las ideas que se plantean, generando debates en torno a ellas y preguntas que poco a poco se van despejando.

El taller, que se viene realizando semanalmente, constará de 5 encuentros, uno por cada capítulo de la serie, terminando con el capítulo “0” que recrea un encuentro atemporal entre Karl Marx y León Trotsky.

Enteráte del próximo encuentro por nuestra página de Facebook

También el pasado sábado 13 de mayo se realizó un torneo de truco al que asistieron varios jóvenes trabajadores de Tolosa y alrededores. Una jornada muy amena donde además de las chicanas características del truco y las risas acompañadas de cerveza y comida, se dieron buenas discusiones sobre las condiciones de trabajo en las que está cada uno, la precarización, los despidos y la importancia que toman, en este contexto de ajuste, los lugares de encuentro lejos del ojo controlador de la patronal para poder organizarse.

Tomemos en nuestras manos la campaña por las 6 horas!

Son cientos de miles los jóvenes que trabajan precarizados, con contratos basura, en negro o con sueldos de miseria, los que abandonan los estudios porque se les hace imposible sostener al mismo tiempo una jornada laboral de 8 o 10 horas, muchas veces con horarios rotativos, los trabajadores que ya han dejado sus cuerpos en las fábricas y que hoy están rotos, con problemas de salud y enfermedades producto de las condiciones laborales y que no pueden ni si quiera sostener a sus hijos en brazos. Y son cientos de miles los que no tienen trabajo.
Pero esto no tiene por qué ser así, como dijo Nicolás del Caño en el acto del 1ro de Mayo del Frente de Izquierda:

“…como hoy la ciencia y la técnica permitirían que podamos trabajar todos menos horas, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin rebaja salarial y que nadie cobre menos de lo que cuesta una canasta familiar. Así estaríamos atacando la irracionalidad capitalista, retomando la lucha histórica del movimiento obrero en el camino de acabar con la esclavitud asalariada. Más tiempo para acceder al arte y la cultura, a la diversión, para estudiar, más tiempo para vivir.”

Esta es la campaña que se lanzó junto con las pre candidaturas del PTS en el Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño como pre candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo como pre candidato a Senador y en La Plata Luana Simioni, delegada general de ATE-IOMA como pre candidata a Concejal, que en las elecciones anteriores quedó a poco menos del 1% de entrar al Concejo.

En La Plata la izquierda tiene que estar!

El Kirchnerismo ha demostrado para quien juega. En este año y medio de gobierno de Cambiemos el Frente para la Victoria le voto a Macri más de 80 leyes entre las que se incluye el pago a los fondo buitres, la ley de blanqueo o la reforma de las ART contra los trabajadores. En los últimos días vimos cómo se horrorizaban con el nefasto fallo del 2x1 pro genocidas que aprobó la corte suprema cuando fueron ellos, el bloque PJ-FpV, los que votaron en su mayoría, junto con los demás partidos patronales, a los jueces que hoy ocupan esos cargos.

En La Plata el Kirchnerismo representado por el ex intendente Pablo Bruera hizo sus negocios con las grandes inmobiliarias que construyeron (y siguen construyendo hoy con Garro) mega torres por toda la ciudad sin ningún tipo de planificación, junto con Scioli que gobernando la provincia debía ejecutar obras que nunca se llevaron a cabo. Esa desidia le costó la vida a por lo menos 89 personas en las inundaciones de 2013.

También están los que dicen ser independientes, como Patria Grande, pero que apoya al peronismo y no denuncia la complicidad del PJ y el FpV con el macrismo que lleva a cabo el ajuste con su apoyo.

Por esto te invitamos a que tomes en tus manos la campaña del Frente de Izquierda por las 6 horas de trabajo, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar, para trabajar menos y trabajar todos, ocupados y desocupados.

Y no lo decimos como un simple slogan de campaña, si no porque no queremos vivir más así, lo hacemos por nuestra salud y la de millones de trabajadoras y trabajadores, porque queremos que esta sea una bandera de lucha para terminar con este sistema de explotación!

Porque esta vez la izquierda tiene que estar en el consejo, para ser la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud!

Porque Nuestras vidas valen más que sus ganancias!








Temas relacionados

Luana Simioni   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO