Política

ESTATALES

La Plata: Los estatales siguen su pelea contra los despidos

Desde la UEP se vienen realizando asambleas y manifestaciones para reclamar por la reincorporación de trabajadores despedidos en el medio del brutal ajuste que viene realizando el gobierno.

Julián Morales

delegado UEP ATE-Educación

Viernes 15 de septiembre | 00:42

El gobierno de Vidal, envalentonado por el resultado electoral de agosto, intenta avanzar con el ajuste en el estado. Anticipando cuál será su política después de octubre, hay despidos de trabajadores estatales, los de contratos más precarios de épocas Scioli y otros también de este gobierno, en el Ministerio de Justicia, de Salud y en la Dirección General de Cultura y Educación.

Es por eso que en cada uno de estos sectores se vienen impulsando asambleas y movilizaciones ante el conflicto abierto por los despidos.

La situación en la Dirección General de Cultura y Educación

En la UEP se viene desarrollando un conflicto hace más de dos semanas con asambleas masivas de trabajadores, una movilización a la oficina del director Diego Taurisano, jornada de visibilización y una radio abierta donde participaron distintos sectores de trabajadores estatales para brindar solidaridad y confluir en las luchas. El miércoles se realizó una masiva asamblea nuevamente y se hizo una movilización a las oficinas de negociaciones colectivas, donde los funcionarios se comprometieron a una reunión para hoy.

El presupuesto en educación cada vez es menor y cayeron la cantidad de obras de escuelas mientras la situación edilicia es crítica en el 80% de los establecimientos en la provincia. Por eso en la UEP no hay superpoblación de trabajadores sino que hacen falta más trabajadores para poder darle una salida de fondo al problema de la infraestructura escolar provincial. Es por eso que los trabajadores unifican sus luchas, porque entienden que es la única forma para reincorporar a los compañeros despedidos.

En el marco de la profunda crisis que estalló en el gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado, desde el oficialismo siguen avanzando con su plan de ajuste sobre los trabajadores. Es por eso que es necesario un paro provincial ya que permita unificar a todos los sectores en lucha, con movilización a la gobernación y un plan de lucha definido desde las asambleas de base hasta que no quede un despedido en el estado, por el pase a planta sin pérdida salarial y luchar hasta que aparezca Santiago Maldonado.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    María Eugenia Vidal   /    Trabajadores estatales   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Estatales   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO