Juventud

UNLP

La Plata: Gran asamblea en Bellas Artes se pronuncia por el paro activo

Por inmensa mayoría los estudiantes votaron participar del corte en la bajada a la autopista Bs. As.-La Plata.

Miércoles 5 de abril | 21:29

En el día de hoy, tuvo lugar la asamblea estudiantil de Bellas Artes en la cual participaron aproximadamente 200 estudiantes y que fue producto de la exigencia de una cursada hacia el centro de estudiantes de Bellas Artes acerca de la necesidad de espacios de discusión y organización en el marco del ataque a la educación pública.

La masividad de la misma demuestra una gran bronca por abajo y predisposición a acompañar la lucha de los docentes en todo el país, pero también muestra que el movimiento estudiantil tiene la fuerza para inclinar la balanza hacia un triunfo de las luchas que se abren contra los gobiernos nacional y provinciales.

Al comenzar la asamblea realizada en la calle para visibilizar el conflicto, se planteó que se hiciera en homenaje a Carlos Fuentealba a 10 años de su asesinato a manos del gobierno de Neuquén.

Un debate con la actual conducción del CEBA

La gran discusión se dio en torno a la necesidad de un paro activo con cortes en los principales accesos para hacer efectiva la medida de lucha.
Siguiendo lo que plantean las conducciones de ADULP, la FULP y la misma CGT, Bellas Artes por el Cambio proponía un paro pasivo el cual tuvo el rechazo de la mayoría. Esta posición del centro, el cual no se ‘jugó’ por masificar esta asamblea (saliendo a convocar un día antes), no sorprende y demuestra la necesidad de generar estos espacios de auto organización de los estudiantes para defender la educación pública.








Temas relacionados

Paro general #6A   /    Asamblea estudiantil   /    Asamblea   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Paro   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO