Mundo Obrero

SOLIDARIDAD A PEPSICO

La Plata: gran apoyo en Ringuelet a los trabajadores de PepsiCo

Como parte de la campaña en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo, se realizo el viernes pasado una agitación en Ringuelet en apoyo a la lucha para evitar que 600 familias queden en la calle.

Jueves 6 de julio | 12:06

El 20 de junio la multinacional PepsiCo comunicó el cierre de su planta Florida, en el partido de Vicente López, aludiendo razones de “logística y costo”. Dicha excusa contrasta con las ganancias millonarias que factura la filial local. Por ejemplo la compañía anuncio un beneficio neto de 1.318 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 41,5% mayor al periodo 2016. Todo esto en el contexto de ajuste, tarifazos, techos salariales e inflación que viene llevando el gobierno de Cambiemos con el aval de la burocracia sindical que garantiza estos ataques. Mientras tanto, el peronismo y el massismo le votan las leyes que necesitan para tomar estas medidas.

Te puede interesar: Pepsico, ganancias millonarias y despidos masivos en Argentina

Bajo las consignas “No a los despidos en PepsiCo” y “Familias en la calle nunca más”, se realizó en la esquina de 7 y 520 (Ringuelet) un gran despliegue con fotos, carteles, volantes y afiches. La actividad fue muy bien recibida por los vecinos, estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la zona que se acercaban para informarse sobre el conflicto y dejar un contacto para seguir la campaña. Algunos ofreciéndose a difundirla en sus lugares de trabajo, como es el caso de un docente se llevo material para difundir en su escuela, al igual que un trabajador de una importante fábrica de la zona.

En este tiempo los trabajadores de PepsiCo recibieron el apoyo de cientos de personalidades y organizaciones sociales y políticas como, Mirta Baravalle (Madre de Plaza de Mayo), Carolina Papaleo, Adolfo Pérez Esquivel, Nicolas del Caño, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, trabajadores de Página/12, Coca-Cola, Cresta Roja, Telefónicos, entre otros.

Te puede interesar: Más de 200 intelectuales apoyan a los trabajadores de PepsiCo

Desde el PTS en el Frente de Izquierda brindamos todo nuestro apoyo a los obreros en defensa de sus puestos de trabajo. Con estas campañas que permiten difundir mucho más el conflicto, desde nuestra banca en diputados aportando para el fondo de lucha como lo hizo la diputada Natalia González Seligra o con la participación activa en la jornada nacional de protesta del día de hoy. Por eso proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, para trabajar menos y trabajar todos, ocupados y desocupado, y con un salario no menor a la canasta básica.
¡Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

Familias en la calle nunca más   /    La Plata   /    PepsiCo   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO