Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: Escuela N°70 cerrada por voladura de techos

Ocurrió durante el último temporal. Denuncian que los problemas de infraestructura del colegio son graves desde hace años.

Alejandro Maidana

trabajador del Subte-Línea E

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 11:24

1 / 3

El día pasado los docentes de la Escuela Secundaria N°70 llegaron al establecimiento con la idea organizar una asamblea para discutir el mísero ofrecimiento paritario de 18% -en cuatro cuotas- y las acciones a seguir para rechazarlo, y se encontraron con que el temporal había afectado seriamente el edificio.

Los docentes preocupados se acercaron a la entrada de la Escuela Primera N°10 –con quienes comparten edificio- y encontraron un cartel que explicaba que la Secundaria N°70 estaba cerrada por voladura de techos. Al ingresar al patio de la primaria se pudo observar la falta de un tramo grande de la canaleta, varias chapas levantadas y una especie de “cascada” que recorría las escaleras que dan acceso a la planta alta donde funciona la secundaria. En el pasillo de la escuela primaria “faltaba” un importante trozo de mampostería que evidentemente se había desprendido y una decenas de filtraciones.

Los problemas de infraestructura no son nuevos. Desde hace años la comunidad educativa a partir de diferentes acciones viene exigiendo la construcción de un nuevo edificio para la Secundaria. El Centro de Estudiantes ha realizado cortes de calles y manifestaciones, se realizaron asambleas docentes y hasta la Dirección General de Escuelas presentó planos de una obra que nunca se licitó. Inclusive hubo inspecciones pero no se realizaron las obras pertinentes.

Los docentes convocan a una asamblea para el día lunes 20 a las 12 horas en calle 48 y 16 para resolver acciones a seguir. Invitan a participar al conjunto de la comunidad educativa.

No es posible que mientras se perdonan deudas millonarias a empresarios, la escuela pública se caiga a pedazos.







Temas relacionados

Educación pública   /    Tormenta   /    La Plata   /    Suteba La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO