Mundo Obrero

DESPIDOS

La Plata: “En el INTI no sobra nadie”

Así decían los carteles centrales que cortaban un carril en el camino Centenario y esquina 505 desde las 9,30 hs. Son más de 250 despidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y 2 de ellos del INTI La Plata.

Germán Noguera

Secretario general AEFIP seccional La Plata / Delegado docente Facultad de Arquitectura UNLP

Jueves 8 de febrero | 17:09

La bronca generalizada por los más de 250 despidos injustificados de la repartición se expresaba en la presencia de gran cantidad de trabajadores del sector, como así también de los sectores medios de la sociedad y trabajadores que pasaban con sus vehículos tocando bocina, que demuestra el sentimiento mayoritario frente al ataque del gobierno vía los despidos, tarifazos, aumento de la nafta, etc.

Desde temprano se fueron juntando los trabajadores del INTI primero frente al portón de ingreso y una vez que llegados los volantes se fue hasta Centenario y 505. Con el acompañamiento de delegados de distintas facultades de la Universidad de La Plata, gremios como ATE y estudiantes y profesores.

“Estoy muy decepcionado por este gobierno, hoy está prendiendo fuego el Instituto, lo va a desguazar, lo va a privatizar. Lamentablemente aunque hoy esté afuera, voy a seguir peleando con todo…”, decía Mariano uno de los dos despedidos del INTI La Plata, de más de 7 años de antigüedad, expresando el estado de ánimo de todos.

“Vamos a mantener nuestro plan de lucha, porque nosotros no pelemos solo por los 250 del INTI, hay muchos despidos acá en La Plata, hay muchos despidos en Argentina, hoy van por los desempleados, mañana afectan a las personas que están en sus casas con los impuestos, acá hay gente de la universidad”, contó Mariana, trabajadora del INTI. Y agregó que “contrataron a una consultora privada que se llama Tecnaglia que hace una estadística de lo que es óptimo y lo que no, con eso van a vender para obtener líquido rápido con los equipos que hemos adquirido con nuestra trayectoria de nuestras investigaciones y el presupuesto del INTI, o sea que el plan es macabro, llevar al vaciamiento las instituciones públicas para favorecer a los privados, hoy van por los despidos 250 y mañana por los equipos y esto afecta a toda la sociedad”.

Está visto que las luchas se ganan en las calles y hoy se recibió un gran apoyo en La Plata que es expresión de la pelea que vienen dando los trabajadores y trabajadoras del INTI. El 14 y el 18 de diciembre le puso un alto a este gobierno con todos los ataques que venía realizando. Esto se tiene que expresar también el próximo 15 de febrero en el paro nacional de ATE y la CTA, en la movilización nacional del 21 y seguir reclamando un paro nacional activo, que es lo que realmente necesitamos los trabajadores para unificar todas las luchas y frenar los despidos, el ajuste y el saqueo de este gobierno.







Temas relacionados

La Plata   /    INTI   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO