Juventud

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

La Plata: “Dicen que a Seba lo mató una camioneta, pero fue la Policía”

Sofía Martínez Naya

Estudiante Psicología UNLP | Vice-presidenta del CEPsi

Sábado 2 de abril de 2016 | Edición del día

El accidente en el que falleció Sebastián Villarreal en el marco de una persecución policial, se produjo el lunes 28 en 143 y 41 y fue titulado por los medios platenses (como el diario El Día) como un caso más entre los tantos “accidentes de tránsito” del barrio.

Sin embargo Norberto, cuñado del joven, denunció el accionar policial. Durante la movilización convocada este viernes por familiares y amigos para exigir el esclarecimiento del hecho, Norberto relató que “un patrullero lo venía persiguiendo, pero no con la sirena para que pare, sino con las luces apagadas obligándolo a que vaya rápido, por eso él no frenó y cuando cruzó en 143 lo chocó otro vehículo”.

Los amigos y vecinos que vieron lo que sucedió reaccionaron inmediatamente contra la Policía a la que señalan como la responsable de la muerte del joven.

Sebastián venía de la casa de su madre, acababa de ser padre y estaban viviendo un momento feliz, según contó el cuñado, cuando comenzó la persecución policial que terminó con su vida. Los amigos de Sebastián que se acercaron rápidamente al lugar de los hechos contaron que los policías presentes se negaron a identificarse, rápidamente quisieron irse y produjeron un cruce que terminó con un disparo de la policía que pudo haber generado otra tragedia.

Franco, estudiante secundario y amigo de Sebastián, expresó que “a Seba lo conocía del barrio, parábamos en el mismo lugar todos los días, era un pibe laburador, hace dos días había sido padre, y lo peor de esto es que la policía no se hace cargo de lo que pasó. En ningún medio sale el caso, en todos lados dicen que a Seba lo chocó una camioneta de un civil. Pero a Seba lo mató la Policía.”

Una vez más en los barrios más humildes se expresa la criminalización por parte de las fuerzas de “seguridad”, hacia los jóvenes trabajadores solo por portación de rostro. Esto deja en evidencia la impunidad y el accionar del Estado.

Los amigos de Sebastián realizarán nuevas medidas para que se haga justicia y se conozca la persecución y hostigamiento que viven todos los días.







Temas relacionados

Violencia sexual   /    Persecución policial   /    Policía Bonaerense   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO