Sociedad

UNLP

La Plata: Ciencias Médicas se moviliza por el femicidio de Emma Córdoba

Diversas organizaciones convocan a las 17 horas del lunes en la Facultad de Medicina bajo la consigna "queremos justicia por Emma”.

Domingo 9 de julio | 16:06

[Foto: Emma movilizándo por el cupo en la facultad]

En la madrugada del sábado un nuevo femicidio ocurrió en la localidad de Punta Lara. Emma Córdoba, estudiante de 4to año de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata fue atacada en un aberrante hecho. Una amiga que se encontraba con ella, también sufrió graves agresiones, pero se encuentra fuera de peligro.
Ante la noticia, sus compañeros y amigos junto con diversas organizaciones estudiantiles se reunieron en el día de ayer y convocaron una movilización para el Lunes a las 17 horas en la Facultad de Medicina.

Ante este brutal hecho las autoridades de medicina se negaron a dar asueto durante el día, lo que concitó el repudio y la bronca de sus compañeros a través de las redes sociales. Terminaron accediendo a hacerlo solo a partir de las 16:30 horas.

En un comunicado sus compañeros manifestaron que “la angustia y la bronca nos cierra el pecho y la garganta, con el correr de las horas fue llegando la noticia y los que la conocimos de cerca no lo podemos creer". Y agregaron que “para los que no la conocieron, Emma era una compañera excepcional, siempre alegre a pesar de las adversidades. Siempre con una sonrisa para compartir. Emma era una compañera profundamente solidaria, siempre tenía palabras de aliento para los demás. Se esforzaba muchísimo por llevar adelante la carrera, y a la par de sus estudios fue durante los últimos años ayudante alumna de la Cátedra de Biología, preocupada y comprometida en dar las mejores clases para que los compañeros de primer año entiendan la materia”.

Acompañando en su dolor a la familia y poniéndose a disposición para todo lo que sea necesario, firmaron el comunicado las siguientes organizaciones y centros de estudiantes: Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Cs Médicas; UniTE - EL FRENTE; Viento de Abajo- EL FRENTE; Remediar; Franja Morada; Agrupación La Carrillo Ferrara; Potencial de Acción;Federación Universitaria Argentina; Federación Universitaria de La Plata; Centro de Estudiantes de Ingeniería; Centro de Estudiantes de Humanidades; Centro de estudiantes de Trabajo Social; Centro de Estudiantes de Derecho; Centro de Estudiantes de Cs Veterinarias; Centro de estudiantes de Cs Agrarias y Forestales; Centro de Estudiantes de Cs Económicas; Centro de Estudiantes Odontología; Centro de Estudiantes de Periodismo ; Centro de Estudiantes de Bellas Artes; Centro de Estudiantes de Informática; Centro de Estudiantes de Cs Exactas.








Temas relacionados

La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Femicidio   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Violencia de género   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO