Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: “Bruera sembró la precarización y Garro cosecha despidos"

Ante la no renovación de contratos de más de cuatro mil trabajadores municipales, anunciada por el intendente Julio Garro, La Izquierda Diario consultó a Luana Simioni, delegada general de ATE-IOMA y dirigente del PTS, para conocer su visión sobre esta situación.

Jueves 7 de enero de 2016 | Edición del día

Luego de los hechos dados a conocer en la tarde del martes, donde trabajadores municipales reclamaron la reincoporación de sus puestos de trabajo, la referente del Frente de Izquierda local, Luana Simioni manifestó que “denunciamos la política del intendente Julio Garro, quien ha decidido la NO renovación del contrato de 4600 trabajadores municipales, para revisar caso por caso y determinar su nueva contratación o el despido. Bajo el argumento de la existencia de contratos políticos, la intendencia pone un manto de sospecha sobre los trabajadores municipales, utilizando el despido masivo como forma de extorsión".

"En sintonía con los Gobiernos nacional y provincial a partir del decreto de “necesidad y urgencia” firmado por Mauricio Macri, que habilita despidos de trabajadores estatales, el intendente Garro comienza su gestión con un ataque sobre el sector más precarizado de la comuna, avanzando sobre el camino que la gestión de Bruera permitió durante todos estos años de contratos basura y todo tipo de modalidades de empleo precario”.

“Desde el Frente de Izquierda acompañaremos todas las medidas que los trabajadores del sector están discutiendo para enfrentar este brutal ataque a los derechos laborales” continuó Simioni y agregó que “como sostuvimos en toda la campaña electoral, el Municipio de La Plata está sostenido en base a trabajo esclavo y precarizado. Esta situación tiene que terminar enseguida, no pueden ser los trabajadores los que paguen las consecuencias de los negociados que mantienen los distintos gobiernos de turno tanto municipales, provinciales o nacionales”.

En este sentido, señaló finalmente que "ponemos a disposición de las organizaciones de los trabajadores el proyecto de ley presentado por mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman en el Congreso Nacional, por el pase a planta permanente de todos los contratados y prohibir los despidos, única forma de acabar con el flagelo de la precarización laboral que vienen sufriendo los trabajadores”.







Temas relacionados

Julio Garro   /    Trabajadores municipales   /    Precarización laboral   /    Pablo Bruera   /    La Plata   /    Municipales   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO