Cultura

U.N.L.P

La Plata: Artes Audiovisuales se organiza contra el ajuste en el INCAA

El jueves por la tarde se llevó a cabo una asamblea donde participaron más de cien estudiantes y las agrupaciones de la carrera de Artes Audiovisuales. Se discutieron los distintos puntos de vista sobre el conflicto y se votaron resoluciones.

Agostina Orellana

Estudiante de Cine - UNLP

Viernes 21 de abril | 13:39

Luego de una asamblea convocada por el Movimiento Audiovisual Platense (MAP) y la Red de Documentalistas (RED) el lunes pasado, los estudiantes vieron la necesidad de convocar a una nueva asamblea para seguir discutiendo los pasos a seguir.

Entre las resoluciones más importantes, se decidió apoyar la pelea por la democratización del INCAA, cuyo fin es que los directivos del mismo no sean elegidos por los gobiernos de turno, sino de forma democrática por el conjunto de la comunidad audiovisual. Esta moción, impulsada por el total de las agrupaciones de izquierda, fue votada por la unanimidad de los estudiantes. También se votó por amplia mayoría la consigna “Fuera Avelluto”, y un repudio hacia la represión policial en la UNJU y la UNCU, hacia los docentes en CABA y la represión de la gendarmería en la Panamericana.

Otra consigna votada fue “Denunciar la responsabilidad en el ajuste al gobierno de Mauricio Macri”, que no fue apoyada unánimemente, sino que hubo una contramoción por parte de ContraImagen – Juventud del PTS, que sumaba la denuncia hacia los gobiernos provinciales, como el Frente Para La Victoria, que durante la gestión macrista le votó más de 83 leyes de ajuste en el Congreso.

El próximo lunes 24 a las 18 horas se realizará una asamblea general con corte de calle en la sede Fonseca, donde podrán participar todas las carreras de la facultad, con invitación a que participen desde la escuela de Teatro y los centros de estudiantes de otras facultades, para debatir como coordinar las luchas.

Luego de una elección de delegados para llevar nuestras propuestas hacia el próximo encuentro con otros sectores de la comunidad audiovisual platense, se decidió convocar a una nueva asamblea el próximo viernes 28 de abril a las 14 horas en la Facultad.






Temas relacionados

#DefiendoCineArgentino   /    Asamblea estudiantil   /    Asamblea   /    La Plata   /    Ajuste   /    INCAA   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Universidad   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO