Géneros y Sexualidades

La Plata: Agreden a presidenta de organización trans

La activista trans Claudia Vazquez Haro fue sorprendida el sábado por la noche en su casa por un hombre identificado como Leo Mendoza.

Domingo 14 de mayo | 20:59

Vazquez Haro declaró que su agresor, mientras le propinaba golpes y un botellazo en la cabeza le dijo “te voy a matar”, por lo cual luego de ser atendida en el Hospital Gutiérrez, radicó la denuncia del hecho en la Comisaria 4 de La Plata, cuya investigación está a cargo de la Fiscal Ana Medina de la UFI N 1.

Según el comunicado emitido por la organización OTRANS: “este hecho ocurre el día en que se hace público que Claudia Vázquez Haro es la primer mujer trans en formar parte del Fondo Internacional Trans. En un contexto político en donde se ha incrementado la mano dura, persecución y vaciamiento de las políticas públicas, torturas, vejaciones, amenazas, encarceladas arbitrariamente y muertes que vulneran a las compañeras trans y travestis, la presidenta de OTRANS Argentina ha asumido un rol protagónico en las denuncias por estos hechos, en ámbitos locales, provinciales, nacionales e internacionales".

Junto con el comunicado, trasendió un video donde la referente cuenta lo sucedido.

El comunicado finaliza exigiendo justicia y que se investigue este hecho, que según la organización que preside Vázquez Haro tiene el claro fin de acallar las luchas.








Temas relacionados

OTrans   /    Transfobia   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO