Política

ANIVERSARIO

La Plata: acto por el cumpleaños 40 de Clara Anahí en la casa Mariani-Teruggi

Como todos los años organismos de derechos humanos, jóvenes y familiares de desaparecidos se reunieron en la casa donde fue apropiada la nieta de una de las fundadoras de Abuelas, “Chicha” Mariani.

Domingo 14 de agosto de 2016 | 00:00

Fotos: Rocío López

Con la ausencia de “Chicha” Mariani, quien no pudo estar presente por problemas de salud, alrededor de 300 personas se reunieron en la casa museo. Entre ellos estuvieron Elsa Pavón, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y la nieta recuperada Victoria Moyano junto a otros integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), movimientos sociales y de trabajadores.

Abrieron el acto Elsa Pavón y Nora Cortiñas, quien destacó “nuestros desaparecidos, mujeres y varones, no son números, son seres humanos luchadores” contestando a las recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto de la cantidad de desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

La casa donde se celebró el acto fue escenario de un brutal ataque por parte de las fuerzas de seguridad el 24 de noviembre de 1976. A cargo del operativo estaba Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien luego de ser condenado 6 veces por delitos de lesa humanidad, está reclamando que se le brinde el beneficio de cárcel domiciliaria.

Ante la ofensiva por lograr mayor impunidad y la campaña del gobierno por legitimar el terrorismo de estado mediante la victimización de los genocidas, Victoria Moyano habló en nombre de la nueva generación de luchadores contra la impunidad de hoy, de ayer y de siempre, remarcando la ética y los valores inclaudicables de esas abuelas y madres en su lucha por la recuperación de la identidad de los mas de 400 jóvenes que aun siguen siendo buscados.
Luego de varias intervenciones, la jornada culminó con la célebre suelta de globos y la proyección de dos videos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO