Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: 16 despidos en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC)

Los trabajadores fueron notificados el día de ayer que el 31 de diciembre próximo cesarán sus contratos. Este nuevo ataque del gobierno de Vidal se apoya en la enorme herencia de precarización de la gestión kirchnerista de Scioli.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 15:29

El día de ayer 16 trabajadores del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) -dependiente del Ministerio de Producción bonaerense- fueron notificados que el próximo 31 de diciembre cesarán sus contratos, y quedarán despedidos. Tienen entre 4 y 8 años de antigüedad y entre ellos se encuentra una trabajadora que viene peleando hace años contra una grave enfermedad.

Los trabajadores denuncian que luego de terminar una asamblea y dirigirse hacia las puertas del Ministerio en reclamo de la reincorporación inmediata de los 16 trabajadores despedidos, el Director General de la Administración respondió provocativamente cerrando las puertas del Ministerio y bloqueándola con policías, prohibiendo así la libre circulación de los trabajadores. Un escándalo.

“Hasta que logramos ingresar y exigirle al director la inmediata reincorporación de todos los despedidos, los trabajadores de esta dependencia vivieron un virtual secuestro y nosotros no podemos permitir que esto suceda”, contó Héctor Penuto, delegado del Ministerio de Producción y referente de la Marrón. Y finalizó contando que “El ministerio planteó la posibilidad de una mesa de discusión a lo que le contestamos, los 16 compañer@s adentro, todos sin excepción”.

Mañana los trabajadores realizarán una radio abierta en las puertas del ministerio.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    La Plata   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO