Cultura

ZONA NORTE

La Pesada del Rock y su herencia, una banda con clase del under y el barrio

La Izquierda Diario entrevistó a Damian Arturi, trabajador de Mondelez Victoria, la ex Stani quien es el vocalista de la banda La Pesada del Rock y su Herencia.

Tomás Suarez

Dirigente Agrupacion Bordó

Jueves 6 de octubre | Edición del día

En unas líneas nos cuenta como surgieron en el puesto de trabajo y la pelea cotidiana que dan para poder tocar y llegar a que su música sea escuchada. El próximo Domingo 9 de Octubre hacen la presentación oficial de su primer disco grabado en estudio, en el City Bar de Martínez.

¿Cómo surge la Pesada, cuál es su historia?

La Pesada surge desde un puesto de trabajo, en un mostrador de un corralón. Ahí hacíamos atención al cliente con un compañero de trabajo y escuchábamos todo el día música porque teníamos un minicomponente arriba en un estante. Estábamos 10hs metidos ahí y escuchábamos discos de Pappo’s Blues, La Renga, Riff, Vox Dei, Billy Bond y La pesada del rock and roll. Y mucho mas rock nacional. Ahí tomamos la decisión de juntarse a zapar estas cosas y fue así que con el tiempo algún amigo nos invito a compartir fecha y escenario con bandas del under.

¿De qué zona son y a que se dedican además de la música?

Somos de la zona norte, de Virreyes Partido de San Fernando, somos todos trabajadores, dos operarios de fábrica, un farmacéutico que trabaja en un laboratorio y un paseador de perros y empleado de call center.

¿Cómo fue la experiencia de grabar su primer disco?

La experiencia de grabar nuestro primer disco fue genial. El placer de poder plasmar todos nuestros temas en un disco físico y que ahora nuestro público nos pueda escuchar a través de él, es genial. Un esfuerzo tremendo que logramos por ser una banda totalmente independiente y del under. Hemos organizado muchos festivales, rifas y hasta un bingo familiar para poder juntar peso por peso.

¿A qué temáticas hacen referencia en la letra de sus canciones?

En las letras hacemos referencia a todo lo que nos pasa como sociedad, desde el sistema hasta nuestras propias vidas incluso. Hay una letra que por ejemplo habla de la tragedia de once, un 22 de febrero en el cual murieron muchas personas, muchos de ellos se dirigían a trabajar como de costumbre, entre esas personas había ancianos, niños, jóvenes, mujeres. Y aun no se terminó de esclarecer quienes fueron los culpables de terrible tragedia. El tema lleva como título "Sin Despedida" y si bien habla de la tragedia el tema se enfoca en Lucas Menghini Rey quien fue la última víctima encontrada a los días, aplastado entre los vagones.

¿Qué piensan de los espacios que hoy tienen las bandas under para tocar?

Cada vez hay menos, menos cultura musical para las bandas, los municipios y este sistema nos ha dejado casi fuera de todo, cada vez hay menos bares donde se pueda tocar dado que piden demasiados requisitos que no se pueden sustentar.

¿Cómo ven al gobierno de Macri, ven que hubo algún cambio en cuanto a los espacios para las bandas?

Vemos al gobierno de Macri cada vez más complicado, muchas familias se han quedado sin su sustento económico, cada vez hay más despidos, las empresas avanzan y el sistema los avala. Creo que el Gobierno de Macri nos cerró todas las puertas, ni siquiera las bandas grandes consagradas tienen el aval de este gobierno para tocar.




Temas relacionados

La Pesada del Rock   /    Rock   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO