VIOLENCIA MACHISTA

La Pampa: sigue el reclamo por #NiUnaMenos

En Trenel un hombre asesinó a su ex mujer, mientras ella descansaba en su casa. Luego intentó suicidarse. El tenía una orden de restricción.

Miércoles 23 de noviembre | 22:06

Mientras Sonia Alvarado descansaba en su casa, su ex marido, Marcelo Pérez, la degolló. La pareja, tenía dos hijos, y ninguno de ellos se encontraba en la casa en ese momento. La hermana del agresor fue quién los encontró.

Este femicidio se suma a la triste lista que han elaborado organizaciones de mujeres pampeanas, ante la falta de un listado oficial que visibilice los asesinatos de mujeres en la provincia, y que fue un reclamo en el Ni Una Menos en el 2015.

Claudia Lupardo, dirigente del PTS y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, expresó: “La noticia de otro femicidio en La Pampa ocurrido en Trenel, nos llena de bronca. Debemos salir a las calles a expresar esta bronca, y exigir una ley de emergencia contra la violencia de género. El sábado pasado en el estadio de Atlanta, miles de mujeres del Frente de Izquierda, nos expresamos contra la violencia machista, y para terminar con esta opresión de este inmundo sistema capitalista. No podemos quedarnos en nuestras casas. El Estado y los gobiernos son responsables. Este 25 de noviembre debe ser un día de lucha contra la violencia hacia las mujeres. ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!”




Temas relacionados

La Pampa   /    Femicidios   /    La Pampa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO