La Pampa: radio abierta a 11 años de la desaparición de Julio López

La actividad, organizada por el PTS en el Frente de Izquierda, contó con la presencia de militantes de otras organizaciones que participaron, como el PO (Partido Obrero), Juventud Guevarista, y miembros de las comunidades Vuta Trawn.

Martes 19 de septiembre | 09:47

Claudia Lupardo, dirigente del PTS, y candidata a diputada nacional, expresó “Pasaron once años de la desaparición de López y hoy también recordamos para que el caso de Santiago Maldonado no se convierta en un monumento a la impunidad. Ya van cincuenta días de su desaparición forzada y el Estado sigue tejiendo esa trama de encubrimiento. Exigimos que cesen todas estas maniobras y que estos hechos no queden impunes para los responsables materiales ni para sus jefes políticos”.

Luego leyó a los presentes la Carta Abierta que escribió Myriam Bregman, quien fue una de las abogadas de Julio López en el juicio contra Etchecolatz. Luciano González, dirigente del PO (Partido Obrero) y candidato a diputado nacional, también reflexionó sobre la fecha y el contexto histórico actual y expresó: “Hay un régimen político que está asociado a un aparato represivo, y que lo encubre, de diferentes maneras, y que lo encubrió, el kirchnerismo en su momento, y lo encubre en este momento el macrismo,” y contiuó “con Santiago Maldonado. Hay una vinculación entre el régimen político que, necesariamente para mantenerse en el poder, necesita de este entrelazamiento con el poder represivo”. Luego dos militantes de la juventud guevarista también leyeron su adhesión a la actividad.






Temas relacionados

La Pampa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO