Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Pampa: profesionales de agricultura fueron despedidos

Claudia Lupardo

La Pampa

Miércoles 13 de abril de 2016 | Edición del día

Dos trabajadores de Agricultura Familiar, con más de 20 años de antigüedad, fueron despedidos. Ayer participaron, junto al resto de sus compañeros, agrupados en ATE, de una asamblea donde resolvieron realizar una radio abierta el próximo jueves, a partir de las 9, frente al edificio. Uno de los despedidos, Marcelo Sánchez, trabajó en el oeste con grupos de campesinos y pequeños productores de cabras y también fue coordinador de Senasa.

Lo despidieron sin explicaciones a través de una carta documento. Sánchez contó en la asamblea que el 1º de mayo iba a cumplir 20 años de antigüedad. “Pasó lo que tenía que pasar. La semana pasada nos llegó el telegrama a los dos. Son muchos los despedidos en distintas partes del país, como por ejemplo en las provincias del norte como Jujuy, Misiones y Santiago del Estero, dónde la cantidad de productores es más alta. La semana pasada echaron a 250 y venían de echar otros anteriormente. No analizan el curriculum de nadie”, relató.

Hace días, la Mesa Coordinadora de Delegados de la Secretaría de Agricultura Familiar en un comunicado de prensa denunció al ministro Buryaille "por ser el responsable de los más de 200 despidos que vienen sucediendo en la Secretaría de Agricultura Familiar en las delegaciones de todo el país. Desde el mes de febrero que los trabajadores de la institución, organizados en ATE, estamos en conflicto abierto con las autoridades de dicha cartera, ya que no hemos tenido solución a la situación de nuestros compañeros despedidos en Jujuy, trabajadores con más de 5 años de antigüedad, que expresa una clara muestra de persecución política y sindical".

Agregan que "mientras el ministro recorre Francia para hablar de la agricultura familiar, hambre cero y soberanía alimentaria" despide a quienes trabajan con el sector productor de alimentos desde hace más de veinte años. "Por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización, apoyamos las acciones realizadas en provincias como Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Rïos, San Juan, etc. donde los trabajadores están en asamblea, definiendo en algunos lugares la permanencia en las oficinas provinciales de las SAF, o movilizaciones", declararon.








Temas relacionados

ATE   /    Despidos   /    La Pampa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO