Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Pampa: la textil Alpargatas despide a 73 trabajadores

Continúan los despidos. En este caso se dieron en la sede de Alpargatas ubicada en la ciudad de Santa Rosa.

Jueves 31 de mayo | 10:22

Este miércoles 30 la empresa Alpargatas (ex Calzar) envió los 73 telegramas de despido. Se suma a los 31 despidos en Alpargatas Catamarca.

Los mismos estuvieron dirigidos en general a los trabajadores con menor antigüedad, lo que pone en evidencia que buscaban pagar las indemnizaciones más bajas.

Ante el rumor de despidos, la semana pasada los trabajadores comenzaron a organizarse y movilizarse: realizaron un volante para comunicar a la sociedad la situación, y exigieron a Alpargatas que dé respuestas.

El plan de reducción de personal comenzó hace semanas, con el ofrecimiento de la patronal de retiros voluntarios: la empresa buscaba recortar su planta de trabajadores en cerca de 100 personas, y como el número de retiros voluntarios contabilizaba unos 30, procedieron a despedir a los otros 73.

Si en 2016 eran 240 los empleados de la empresa, ahora (con esta baja de 100 trabajadores entre despidos y retiros voluntarios) quedan 110. Con esta nueva reducción, la planta pasaría a generar la mitad de la producción.

Entre las despedidas de tandas anteriores se encuentra Silvia Díaz, ex candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Además, desde 2016 la empresa ya cerró dos plantas en el país: Alpargatas (con sede central en Buenos Aires) contaba con un total de 9 plantas. En la actualidad quedan solamente 7, debido al cierre de las plantas de Villa Mercedes (provincia de San Luis) y la de Florencio Varela.







Temas relacionados

Alpargatas S.A.   /    Textil   /    La Pampa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO