Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

La Pampa: la Policía golpea a menor de edad en Realicó

Familiares de un menor de edad de Realico, La Pampa, denuncian que luego de una persecución, que dejó a su hermano mayor accidentado, policías golpearon al menor.

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

1 / 1

Fotos: Radio Impacto Realicó

Rosana Farías, madre de Gabriel de 17 años de edad, contó en una nota realizada por un medio de esa localidad pampeana, que el sábado 9 entre 17 y 18 hs, su hijo mayor (Matías) se movilizaba en motocicleta, cuando en avenida Mullally y 2 de Marzo un policía lo encierra sin ningún motivo, comienza a decirle que pare sin saber por qué, lo empieza a correr a Barrio Norte tirándole la camioneta encima de la Policía tocándolo de atrás, hace que se caiga y se golpee, el policía se baja insultándose, sin ayudarlo. Su hijo fue ayudado por un menor que estaba en el lugar.

Al enterarse su hijo menor de edad de lo sucedido, fue al lugar a pedir explicaciones, un policía lo insulta, lo quiere sacar a empujones y le pega una piña en el ojo. En ese momento llega su padre, al ver que lo tienen en el piso a Gabriel pegándole, intenta defenderlo y es demorado por la policía.

En la comisaría, cuenta la madre, que allí siguieron insultando a la familia, el agente que había golpeado al menor, quería seguir pegándole. No le quisieron tomar la denuncia y les dijeron que se fueran.

Este no es un caso aislado, la policía de la Pampa cree tener impunidad, con un ministro de seguridad como Carlos Tierno, que defiende este accionar, criminalizando a la juventud y a la pobreza. Día a día se multiplican los testimonios de las víctimas, con la misma sensación de impunidad con la que goza este tipo de violencia institucional.

Mientras en los medios de comunicación y los políticos al servicio de los grupos económicos, nos dicen que con más policías habrá más seguridad, la realidad es que los pibes son perseguidos, criminalizados, golpeados y hasta asesinados, como en el caso de Luciano Arruga.

El PJ pampeano sigue sosteniendo a Tierno como ministro de seguridad, a pesar de reiteradas denuncias, y estando ya condenado por la justicia por abuso de autoridad, que le impide ejercer en cualquier cargo público. Todo esto, más su historial misógino y golpeador muy conocido en la provincia, fue de público conocimiento incluso antes de que el gobernador Verna lo seleccionara para su cargo de Ministro.

El ajuste de Cambiemos, con complicidad de todo el arco político patronal, necesita de un personaje de la mano dura y las torturas ilegales como es Juan Carlos Tierno. Los jóvenes debemos organizarnos para pararle la mano a esta lógica de abusos policiales y represión hacia la juventud. Y debemos hacerlo de manera independiente tanto del PJ - kirchnerismo pampeano, como de Cambiemos, que con Patricia Bullrich y la gendarmería desapareciendo a Santiago Maldonado, ya nos mostraron de qué lado están.








Temas relacionados

Luciano Arruga   /    La Pampa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO