Sociedad

SOCIEDAD

La Pampa: falleció una maestra en un accidente de tránsito

Mailén Ibarra, una joven docente, falleció el martes, producto de las heridas recibida en un accidente producido cuando viajaba desde Santa Rosa, a 25 de mayo, su ciudad de origen, distante 400 km. Otras dos docentes y el bebe de la joven, iban en el auto. El mal estado de la ruta provincial 20 produjo el siniestro

Claudia Lupardo

La Pampa

Miércoles 30 de noviembre | 13:09

El corsa en el que iban las maestras y el bebé, se fue hacia la banquina, cuando observó que, de frente, venía un camión esquivando pozos. La conductora perdió el control del rodado y volcó.

En estos últimos años han sido varios los accidentes de ruta, en el país, que involucran a docentes yendo o volviendo de sus trabajos. En mayo del 2013 un accidente en Tostado (Santa Fe) se cobró la vida de siete maestras que chocaron de frente a una camioneta. Las maestras rurales viajaban en una Traffic. En 2014, un maestro que viajaba en moto para dar clases en Los Pirpintos (Santiago del Estero)fallece al chocar contra un auto. Este año, en agosto, en La Paz (Catamarca), sobre la ruta nacional 157, cuatro maestras perdieron la vida en un fatal accidente.

Mientras las maestras y maestros arriesgan su vida todos los días, buscando mejorar su calidad de vida, el gobierno, tanto nacional como provincial aplica una política de ajuste a nuestros bolsillos –el presupuesto provincial 2017 preveé sólo un 28% de aumento de sueldos-y, hacia la sociedad pretende hacernos ver como “faltadores”, o, como el ministro Franco de La Pampa, que en sus apreciaciones machistas y misóginas dijo que “las maestras nos embarazábamos para no ir a trabajar”. Debemos organizarnos contra estos planes, denunciar a las centrales sindicales para que rompan la tregua y preparen un plan de lucha con un paro nacional con movilización en todo el país.




Temas relacionados

La Pampa   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO