Política

ELECCIONES 2019

La Pampa: el peronista Ziliotto se impuso como nuevo gobernador

Con el 52,66 % de los votos, el candidato oficialista impulsado por el gobernador Verna quedó poco más de veinte puntos arriba de Daniel Kroneberger, el radical que apoyó Cambiemos.

Domingo 19 de mayo | 20:45

Con una participación de poco más del 70 % de los electores (el promedio histórico ronda el 85 %), terminaron a las 18 horas los comicios provinciales en La Pampa.

Con el 99,4 % de las mesas escrutadas, el candidato oficialista por el Frente Justicialista Pampeano Sergio Ziliotto se impuso con el 52,66 % de los votos. En segundo lugar quedó Daniel Kroneberger, el radical que apoya Cambiemos en La Pampa, con un 31,83 %. Tercero quedó el partido Comunidad Organizada con el 7,18, siguiéndole Pueblo Nuevo con el 3,46 %, Partido Socialista con el 1,87 %, el Frente Popular Pampeano con el 1,40 % y el MST con el 0,75 %.

Se trata de las novenas elecciones provinciales del año y, nuevamente, el dato sobresaliente es un nuevo fracaso para el Gobierno nacional, quien primero sufrió la derrota de su candidato en las PASO frente al radicalismo y ayer frente al peronismo en las generales.

Las elecciones, desdobladas por decisión del gobernador Carlos Verna, abarcaron a ocho listas con candidatos a gobernador, 30 diputados provinciales, intendentes, concejales y jueces de 79 localidades de la provincia.

Además de Ziliotto y Kroneberger, se postularon en estas elecciones Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Gladys Flores (Desde el Pie).







Temas relacionados

La Pampa   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO