Géneros y Sexualidades

GRAVE

La Pampa: detienen a militantes a favor de la legalización del aborto

Las ciudades de Gral. Pico y Santa Rosa fueron escenarios de detenciones policiales a militantes por la legalización del aborto.

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 10:23

En la madrugada de hoy miércoles, la Policía de la provincia de La Pampa detuvo a militantes de diferentes organizaciones políticas mientras realizaban distintas intervenciones a favor de la legalización del aborto.

Las detenciones y demoras fueron realizadas tanto en la ciudad de Santa Rosa, como en Gral. Pico. La Policía de estas dos localidades detuvo a dos personas mayores, e impidió que estudiantes secundarios realizaran sus actividades, trasladándolos a sus casas y notificando a sus padres.

Uno de los detenidos, Federico Ignaszewski, militante de Patria Grande, denunció el maltrato del jefe del operativo, quien se negó a identificarse y lo llamó “zurdito de mierda”. Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores fueron demorados en Gral. Pico.

Esta es la policía de La Pampa, la que hasta hace poco estuvo a cargo de Juan Carlos Tierno, hoy con Julio César González como ministro de seguridad, continúa con sus prácticas represivas, orientadas sobre todo hacia la juventud, y en este caso, juventud militante.

El peronismo pampeano, con el gobernador Carlos Verna a la cabeza, es el principal responsable de esta situación de amedrentamiento a quienes se expresan políticamente.







Temas relacionados

La Pampa   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO