Mundo Obrero

ACTUALIDAD

La Pampa: Verna no quiere pagar vacaciones a docentes de programas socioeducativos

Las trabajadoras y trabajadores de los talleres CAI, CAJ, coros y orquestas de la provincia recibieron la noticia de que no cobrarán sus sueldos de enero, febrero y marzo. El sindicato de trabajadores docentes justificó la decisión del gobernador peronista.

Domingo 16 de diciembre de 2018 | 11:13

Durante la semana llegó la noticia de que los 480 trabajadores y trabajadoras de estos talleres socioeducativos no cobrarán sus vacaciones. Tampoco hay seguridad de que se mantengan sus fuentes laborales para el ciclo lectivo del próximo año. Desde el Ministerio de Educación se negaron a comprometerse por escrito en este sentido.

En repudio a esta medida unilateral del gobierno del PJ pampeano, encabezado por Carlos Verna, los y las trabajadoras convocan a un acampe y olla popular para este lunes a partir de las 8:30 horas frente a la subsecretaría de coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa, en O`Higgins 660.

La secretaria general del sindicato docente UTELPA, Lili López, justificó la decisión del Ministerio en una entrevista radial, diciendo “no sé si es una mala noticia”, minimizando este reclamo de los y las docentes y talleristas, en medio de una reivindicación de que la provincia va a hacerse cargo de estos programas que el gobierno nacional de Macri desfinanció totalmente.

López declaró: “Entiendo la preocupación de los compañeros … pero nos tiene que quedar claro que existe la voluntad política del gobierno provincial de que van a continuar estos programas socioeducativos para el 2019”.

Estas declaraciones preocuparon aún más a este grupo de trabajadoras y trabajadores, quienes en una reunión el sábado por la mañana decidieron organizarse para continuar con este reclamo. El acampe y olla popular es un primer paso en esta lucha.







Temas relacionados

La Pampa   /    Carlos Verna   /    PJ   /    La Pampa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO