Política

ESCRACHE A MAURICIO MACRI

La Pampa: procesan a docente que escrachó a Macri

Procesan a Aníbal Prina, docente que escrachó a Mauricio Macri en su caravana por ciudad de Santa Rosa.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Viernes 3 de noviembre | Edición del día

El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, procesó al profesor universitario Aníbal Prina por el escrache con huevos al auto presidencial que trasladaba a Mauricio Macri, ocurrido el mes pasado en la provincia de La Pampa.

El procesamiento del Prina fue por “intimidación pública” art. 211 del Código Penal, el mismo que usaron para procesar a 22 personas detenidas ilegalmente en la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado a comienzos del mes de octubre.

Dicho artículo dice: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

El abogado Marcelo Mangas, defensor del profesor, anticipó que apelará la resolución, pero no reveló los argumentos judiciales de la presentación.

Según publicó el diario La Arena, el magistrado ordenó el procesamiento sin prisión preventiva y dispuso un embargo por $ 3.000 a Prina.

El profesor fue detenido luego de publicar en las redes sociales del sobre "escrache" al jefe de Estado: "Le recagamos a huevazos el coche".

Anibal es un profesor de biología que forma parte de la agrupación K Frente Peronista Barrial y fue precandidato a diputado nacional.








Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Libertades Democráticas   /    La Pampa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO