Juventud

JUVENTUD

La PDI opera al interior de la UTA

Rectoría acudió a la gobernación, y dio pase libre a la PDI en la Universidad de Tarapacá.

Miércoles 4 de octubre

Fue a través de la operación “La colina II” que la policía de investigaciones incauto drogas entre ellas, cannabis, y dejo en prisión preventiva a dos estudiantes.

Este hecho tiene su origen cuando la rectoría de la Universidad pide a la gobernación la intervención de las fuerzas represivas al interior del establecimiento educativo.

¿Gran operativo?, ¿Qué hay detrás de todo esto?

Claramente este operativo de 1.195 gramos de marihuana, está bastante lejos de llegar a golpear al narcotráfico, y es que la política prohibicionista del estado chileno solo tiene un gran beneficiario, el narcotraficante.

Esta postura también la comparten los directivos de la Universidad de Tarapacá, quienes en más de una ocasión han dado la facilidad para que las fuerzas represivas como carabineros, o la policía de investigaciones, entre con total libertad a las dependencias de la UTA, reprimiendo a la juventud. ¿Buscando que?, ¿Grandes narcotraficantes? Es así como el rector Arturo Flores Franulic juega un doble papel, primero criminaliza y persigue a estudiantes, y segundo, su postura política no limita el consumo, solo hace más rentable el negocio para el narcotraficante. Las medidas adoptadas por el rector, van de la mano con exposiciones moralistas desde el SENDA, estigmatizando el consumo y a sus consumidores.

Juntos el gobierno, la PDI y Franulic, no son una respuesta para abordar el problema del narcotráfico, que diariamente a través de esta clandestinidad hace uso de la vida principalmente de jóvenes de los sectores más precarizados para su negocio.

¡Por la legalización de la marihuana!

Solo a través de la lucha por legalización de la marihuana y el autocultivo, podremos darle un duro golpe al narcotráfico y a quienes legislan para que este negocio continúe vigente. Esto tiene que venir de la mano de un plan de salud integral que permita a la vez educar sobre las diferentes sustancias que se ingieran, con total objetividad, y sin moralismos conservadores. Además, es necesario un espacio para la recreación y el esparcimiento de la juventud, en donde sean los propios estudiantes quienes estén a cargo de su uso. Hoy en día solo buscan arrinconarnos mediante el amedrentamiento por parte de los guardias, y su relación cada vez más estrecha que mantienen con carabineros y la PDI.






Temas relacionados

Policía Boliviana   /   Criminalización de la juventud   /   Marihuana   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO