Cultura

Córdoba//UNC

La Orquesta de la UNC convoca a una acción frente al Consejo Superior

Los músicos junto a ATE convocan a una acción frente al Consejo Superior para pedir que no se trate un proyecto que profundizaría la precarización que ya vienen sufriendo desde hace años.

Luis Bel

@Hachedebel

Martes 25 de julio | Edición del día

Los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocan este martes 25 a las 16:30 hs. a: "músicos, medios de comunicación, estudiantes, centros de estudiantes, gremios, docentes y no docentes" y a toda persona que apoye su lucha a concentrar frente al Consejo Superior de la UNC, ya que ese día será tratado un proyecto presentado por las actuales autoridades universitarias.

Dicho proyecto no sólo desconoce los derechos adquiridos por los trabajadores, sino que además destruye el organismo tal como hoy existe. Se ignora así, todos los años que se invirtieron para formar el capital más valioso con el que debe contar una orquesta sinfónica: sus trabajadores y trabajadoras, los músicos.

Recordemos que los músicos vienen llevando adelante hace años una dura lucha para que se los reconozca como trabajadores de planta permanente, ya que algunos de ellos ya llevan 10 años en la más total precarización laboral, cobrando apenas una beca.

Te puede interesar: Orquesta en lucha

Según denuncia la Asamblea de Músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNC (OSUNC) en un comunicado, entre los puntos más críticos del proyecto se encuentran: "la finalización de las becas de los actuales integrantes (un despido encubierto) y se agregan una serie de requisitos que imposibilitan la renovación de los músicos, que garantice el nivel profesional de las tareas que llevamos a cabo".

Además exigen que el actual rector de a UNC, Hugo Juri, los reciba tal cual se había comprometido anteriormente.






Temas relacionados

Orquesta   /    Córdoba   /    UNC   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO