Sociedad

EMERGENCIA SOCIO-SANITARIA

La Organización Mundial de la Salud y la ONU se manifiestan ante la muerte de niños en Salta

Representantes de las Naciones Unidas en Argentina, de UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) manifestaron en un comunicado oficial “preocupación por el fallecimiento de niños y niñas de la comunidad Wichí en Salta”.

Domingo 2 de febrero | 15:53

A través de la cuenta de Twitter, ONU Argentina, difundieron un comunicado oficial con fecha el 30 de enero que expresa que representantes de las Naciones Unidades, UNICEF y la OMS/OPS expresa “preocupación por el fallecimiento de 6 niños y niñas de la comunidad Wichí en Salta, y por el estado nutricional y de salud que experimentan otros niños y niñas en la provincia de Salta expresamos nuestra solidaridad con sus familias, con la comunidad Wichí y la población argentina”. Y agregan que quedan "a disposición para colaborar en la emergencia socio-sanitaria declarada por la provincia".

El gobierno de Sáenz convocó la emergencia socio-sanitaria en el norte de la provincia luego de la sexta muerte de niños debido a la pobreza y desnutrición. Situación que puso de manifiesto las carencias extremas de alimentos, agua potable, el deterioro de la salud pública en la vida cotidiana de las comunidades, impuestas por un Estado racista que desprecia a las comunidades originarias.

Ante esta situación desde las organizaciones expresan que "La desnutrición infantil no es sólo una cuestión vinculada al de derecho a la alimentación, sino que también se relaciona con otros derechos como el derecho a la salud, a la educación, y al agua, entre otros derechos, contemplados en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño, ambos instrumentos ratificados por Argentina", dice el comunicado.







Temas relacionados

Desnutrición   /    Wichí   /    Pueblos originarios   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO