Política

ACTUALIDAD

La Oficina Anticorrupción avaló el pedido de indagatoria a Cristina

El mismo fue realizado por el fiscal Guillermo Marijuán. La definición queda en manos de juez Sebastián Casanello.

Domingo 2 de julio | 14:05

Esta semana, la Oficina Anticorrupción avaló el pedido de indagatoria realizado el fiscal Guillermo Marijuán contra Cristina Kirchner por la causa de lavado de dinero iniciada hace más de cinco años. La decisión está a cargo del juez Casanello, quien primero busca avanzar en la situación procesal de los últimos indagados, entre los que se encuentran Lázaro Báez, el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín.

El pedido de Marijuán había llegado hace dos semanas. Según expresó, la expresidenta habría formado “una asociación ilícita para aportar su decisiva funcionalidad gubernamental imprescindible para la adjudicación de las obras y de la masa de dinero que las solventó” en complicidad con otros implicados.

A comienzos del mes pasado, la Sala II de la Cámara Federal había enviado enviado un pedido al juez Casanello y los dos organismos querellantes en la causa (la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción) para que ahondaran en la investigación de la ex mandataria y su relación con el patrimonio de Báez. “No puede aceptarse que sea solo Lázaro Báez y su entorno particular sobre quienes se cargue la responsabilidad del inusitado capital ilícito y su circulación”, exhortaban los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.

La Cámara Federal también habría sugerido la unificación de las causas contra Cristina aunque la oficina conducida por Laura Alonso no estaría de acuerdo. Marijuán, sobre la base de este requerimiento, exigió una “evaluación integral de las pruebas” obtenidas en otras dos causas. Es decir, corrupción en la obra pública y la que investiga la inmobiliaria Los Sauces.








Temas relacionados

Guillermo Marijuan   /    Oficina Anticorrupción   /    Laura Alonso   /    Lázaro Báez   /    Corrupción y enriquecimiento   /    Sebastián Casanello   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO